ClixSense

martes, agosto 28, 2007

La TV se aproxima a su fin


La TV en blanco y negro fue sitio de reunión familiar a principios de los años 70 en Bolivia. El Canal 7 dominó la transmisión hasta la emergencia de los canales privados que transmitieron en color en 1979.



- El experto norteamericano predijo que pronto la mayoría verá la televisión a través de Internet, revolución que puede significar la muerte de los canales tradicionales en favor de nuevos servicios interactivos.

- Las primeras emisiones públicas en la historia de la televisión las efectuaron la BBC, en Inglaterra, en 1927 y la CBS y la NBC, en Estados Unidos, en 1930.

- Las emisiones de programas se iniciaron en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos en 1939, pero se interrumpieron durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

- Barcelona y Madrid fueron, en 1948, las primeras ciudades en acceder a la experiencia televisiva.

- La televisión en Bolivia surgió en 1969, en plena dictadura.

1. Los ordenadores planos y livianos desplazarán a la caja mágica. Vint Cerf, uno de los científicos que hace treinta años crearon Internet, cree que están contados los días de la televisión actual.

2. En una intervención en el Festival Internacional de Televisión en Edimburgo, que recoge hoy "The Guardian", Cerf predijo que la TV se aproxima al mismo momento crítico al que tuvo que hacer frente la industria musical a la llegada del reproductor audio digital MP3.

3. "El 85 por ciento de todo el material de vídeo que vemos está pregrabado, por lo que uno puede preparar el propio sistema para hacer las oportunas descargas a voluntad", explicó Cerf, actual vicepresidente de Google y presidente de la organización que administra Internet.

4. "Va a seguir necesitándose la televisión para ciertas cosas, como las noticias, los acontecimientos deportivos y las emergencias, pero cada vez más va a ser casi como con el iPod, en el que puede descargarse el contenido para visionarlo más tarde", señaló.

5. Dirigiéndose a los directivos de la industria de la televisión, Cerf, de 64 años, les animó a que dejasen de ver Internet como una amenaza a la supervivencia de aquel medio en lugar de una gran oportunidad, dice Clarín.com

6. "Ya estamos empezando a ver la forma de mezclar y combinar informaciones. Imagínense la posibilidad de hacer una pausa en un programa de TV y utilizar el ratón para hacer clic en cualquiera de los diferentes elementos que aparecen en la pantalla y averiguar más cosas al respecto", comentó.

7. "Quiero más Internet, dijo, quiero que cada uno de los 6.000 millones de habitantes del planeta puedan conectarse a la Red pues considero que podrían aportar cosas que nos beneficiarían a todos", dice Vint Cerf.

K.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias ciudado k!!! =D como esta voce? :)...
cuanto tiempo usted cree que pasara hasta que Bolivia haga de su tv obsoleta? :)

Bueno paso por aqui pero decido hoy dejarle unas cuantas palabras...
saludos!
Saludos a la señora K :)

K. dijo...

Hai Joup. Yo estoy bien y orando para que Bolivia no sea descuartizada por movimientos radicales tanto de la izquierda como de la derecha. Ando en barcaza de diamante y a veces los tsunamis amenazan con hacerla hundir. Pero permanezco en pie. Japón logrará ese cambio hasta fin de año. Ya tienen una LCD tan liviana y delgadita que da espanto. Incluive ya tiene PC de doble y triple dimensión. De seguro nosotros también gozaremos de esas maravillas tecnológicas a mediados de 2008. No es mentira que Gates está por lanzar PC a 100 dólares. Eso está más cerca que lejos.