ClixSense

miércoles, mayo 28, 2008

Piden la renuncia de Jaime Barrón


Con tantos hechos criminales que lo incriminan, ¿cómo la CEUB permite que Jaime Barrón siga siendo rector de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre?, se pregunta el ciudadano K.

Technorati Profile

- El CEUB guarda un silencio cómplice sobre la barbarie universitaria que promueve el rector Jaime Barrón en la Universidad San Francisco Xavier de Sucre.

- Esta máxima instancia universitaria debería promover la pronta sustitución de Barrón por otro rector más probo y docto.

1. Hasta el momento, los rectores de las universidades públicas y privadas han guardado un mutismo encubridor por los hechos delictivos ocurridos el pasado sábado 24 de mayo en la ciudad de Sucre que fueron promovidos por Jaime Barrón, rector de la Universidad San Francisco Xavier y presidente del Comité Interinstitucional de Sucre.

2. El ciudadano K. considera inconcebible este silencio cómplice de los rectores de las universidades de Bolivia y hasta del mismo Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), porque parece amparar los actos “antiuniversitarios” y “antiacadémicos” solapadamente ejercidos por el rector Barrón.

3. El blog K. solicita al Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB, Gonzalo Taboada, se pronuncie sobre la barbarie universitaria que fue incitada por el rector Jaime Barrón el pasado sábado 24 de mayo, cuando un grupo de 30 campesinos, tras ser tomados como rehenes, fueron torturados y humillados semidesnudos en plena Plaza 25 de Mayo por una turba de universitarios.

4. “¿Cómo es posible que Jaime Barrón continúe ejerciendo la dirección de la Universidad San Francisco Xavier con tantos hechos reprochables que lo incriminan directamente?”, se pregunta el ciudadano K.

Universitarios de Sucre exigen renuncia de Barrón

5. Pero todo tiene su límite. Los Centros de Estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre exigieron este miércoles la renuncia del rector Jaime Barrón, quien es acusado por el gobierno y los movimientos sociales se de ser uno de los directos instigadores de los hechos de violencia y racismo contra campesinos en Sucre, dice Erbol.

6. Al menos 10 centros de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias emitieron un voto resolutivo aclarando que no fueron ellos los que humillaron a los campesinos de Chuquisaca el pasado sábado, por lo que los estudiantes de base emitieron un pronunciamiento de cuatro puntos.

7. En el tercer punto de la resolución se pide la renuncia del rector Barrón al Comité Interinstitucional por politizar y desvirtuar a la principal casa superior de estudios de Chuquisaca.

8. “Somos hijos de campesinos la mayoría de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y por eso tuvimos reunión ayer los jefes de semestre para repudiar estos hechos de racismo que ocasionaron estos señores del Comité Interinstitucional”, manifestó Richard Agudo, uno de los estudiantes de San Francisco Xavier.

Mujeres protestan contra racismo

9. El pasado martes, las mujeres profesionales y de organizaciones sociales de Sucre marcharon en protesta por las agresiones a dirigentes campesinos el pasado 24 de mayo.


Un grupo de mujeres marchó ayer en la ciudad de Sucre en repudio a la violencia del sábado.

10. “Ayer, las principales calles del centro de la ciudad fueron tomadas por medio centenar de mujeres de la Federación Única de Gremiales, liderada por el ex funcionario prefectural Germán Peralta, comerciantes del Mercado ‘Salvador Sánchez’, universitarias de corriente trotskista, Red-Ada y mujeres afines al MAS, quienes demandaron justicia”, dice Correo del Sur.

K.

La iluminación segunda es de La Prensa.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese tipo ya esta fichado....por dignidad deberia renunciar a su cargo.
En cualquier lugar le van a salir los trapitos sucios.

EVO VUELVE A CHUQUISACA EL 8 DE JUNIO A CUMPLIR LO QUE HABIA PROMETIDO.

HABRAN ACTOS EN CONTRA DE EL?

LO DUDO.....YA ESTAN DEMASIADO QUEMADOS ANTE EL MUNDO.

SON BURROS LOS SEPARATISTAS..
HAGAN LAS COSAS LEGALMENTE GANENLE AL EVO EN LA CANCHA!!

Rebelde dijo...

Yo opino, Citizen K, que el susodicho está haciendo uso de la autonomía chanchullera para delinquir. La autonomía universitaria está para eso, para delinquir, lo mismo que la otra que se inventaron los cambalaches de la KKK.

Saludos Rebeldes

3r1ck dijo...

La pregutna es... queremos que este tipo de elementos estén a la cabeza de nuestra universidad pública???

En otro país este tipo hubiera salido por menos de lo que ha hecho...

Ojalá la población de sucre se ubique y vea que este sujeto esta apuntando a la prefectura y no le interesa nada más que el protagonismo político...

La Vero Vero dijo...

mínimo ¿no?

Barrón y cuenta nueva.

K. dijo...

"El ciudadano K. sigue insistiendo que la CEUB y hasta las principales Universidades de América Latina deberían pronunciarse sobre la forma universitaria de delinquir de Jaime Barrón, rector de la universidad San Francisco Xavier de Sucre", opina el K.
"De otra manera estarían bajo un silencio cómplice y hasta favoreciendo en silencio a semejante rector de la impunidad", agrega.


Uks.

K.

Andrés Pucci dijo...

que dijeran si barron no estuviese en ese cargo por elecciones.

no fue nombrado por la dedocracia de nadie como presidente de una institución...

Anónimo dijo...

Justamente Andres, porque se debe a un voto, no puede hacer de ese cargo su palestra politica. Se debe a una institucion que lo eligio para desempenar un rol muy distinto al de agitador de criminales racistas. Por eso mismo debe renunciar e irse, ya pasa por un principio etico. Asi como tambien debe renunciar la alcaldesa.

Anónimo dijo...

SUCRE CAPITAL PLENA DEL RACISMO.

Anónimo dijo...

Lastimosamente parce ser que TODA la "culta" Charcas está EnBARRONada
de racismo y discriminación. Sólo la conciencia de los universitarios (roguemos que aún quede alguno sano) podrá liberar las mentes de las futuras generaciones de cerca de 200 años de esclavitud, porque sí, la mentalidad colonial aún persiste en la ciudad "blanca".

Pero como primera medida ciudadana de presión creo que debemos declarar a Barrón, Nava, Cava, Herrera, Millares Y TODA LA EXCECRABLE "ELITE" SUCRETINA/TITERE DE SANTA CRUZ, El Komité Pro Racismo Interinstitucional & CIA, personas NON GRATAS en TODA BOLIVIA.

O acaso nos seguiremos callando? impunidad cero, es hora de movilizarse!

Acción ya!!