ClixSense

viernes, agosto 22, 2008

Los “Poetas NO” interpelan a la literatura


“Hay diálogo con referentes del rock y de la tecnología”, explica Freudenthal quien invita a conocer a los protagonistas del “nuevo mapa poético boliviano”.

Technorati Profile

- El primer Encuentro de Poetas Jóvenes reúne a nueve vates hoy en la FIL. Los invitados leerán su obra y dialogarán con el público sobre su oficio.

1. “Queremos dejar en claro que hay nuevos poetas que están pensando y escribiendo la literatura boliviana. Aquí están las voces de los jóvenes”, aseguró a La Razón Jessica Freudenthal, organizadora del encuentro “Poetas NO” que esta noche (20.30) reunirá a nueve vates en la XIII Feria del Libro.

2. “En los últimos años han surgido voces que entran con fuerza y con obras propositivas. Son jóvenes nacidos en los 80 que se afianzan en la poesía”, comenta Freudenthal al explicar los motivos del encuentro cuyo nombre es “un juego con el lenguaje”.

3. Los protagonistas del diálogo serán los paceños Vadik Barrón, Montserrat Fernández, Odsmar Filipovich, Jessica Freudenthal, Pamela Romano, la cruceña Emma Villazón y el chileno Juan Malebrán. Moderarán la mesa los vates veteranos Benjamín Chávez y Juan Carlos Quiroga.

4. Aunque menores de 30 años, algunos de los participantes cuentan ya con lauros: Villazón ganó el Premio Nóveles escritores de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz; Freudenthal y Romano obtuvieron menciones en el Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal y Filipovich acaba de hacerse con el Premio Jóvenes Poetas.

K.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente es Jessica Freudental Novata o "reconocida intelectual"?
Quien ya ha sido jurado del premio nacional dse poesia YA NO deberia ser considerada nobel...

Anónimo dijo...

no no es nobel, sera novel? lo que parece chistoso es que no hayan surgido reales nuevos poetas. eso del apadrinamiento me parece simpremente chistoso. perdón, pero es muy gracioso.

Anónimo dijo...

una pregunta. quien decide qué joven es nuevo poeta. Freudenthal? Quiroga?

Marco dijo...

pues yo felicito la iniciativa, es obvio que no se puede juntar a todo el mundo (para el anónimo anterior) en una sola mesa, pero se debe hacer.
Felicidades y suerte.