ClixSense

viernes, agosto 08, 2008

El Nido se enciende ante el mundo


Desde dentro del estadio olímpico. Fuegos artificiales colosales. El mundo entero mira a Beijing 2008.

Technorati Profile

- Los Juegos Olímpicos fueron inaugurados con una espectacular ceremonia.

1. “Con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, comenzó una de las ceremonias más espectaculares de la historia, que contó con más de 60.000 figurantes y que fue seguida en directo en el Nido por unos 91.000 espectadores y a través de la televisión por más de 4.000 millones de personas en todo el orbe terrestre”, dice AS.com

2. El presidente chino, Hu Jintao, declaró inaugurados los Juegos de la XXIX Olimpiada, que se desarrollarán en Pekín hasta el próximo día 24, en el curso de la ceremonia inaugural que se celebró en el estadio Olímpico Nacional.

3. El ex gimnasta chino Li Ning, triple medallista de oro, tuvo el honor de ser el último relevista de la antorcha olímpica y el encargado de prender el pebetero olímpico en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín.


Desde el exterior y después de le explosión de pólvora luminosa, la delegación china provocó el delirio del público.

4. El público que asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín dejó claro cuáles son los países amigos de China, con ovaciones destacadas sobre el resto, pero reservó energías para regalar al equipo de su país una bienvenida de escándalo.

5. “La primera delegación ovacionada fue la Taiwán, pero le siguieron Hong Kong, Pakistán, Iraq, Rusia, Italia, Australia y Corea del Norte, que, en contra de lo previsto en el programa, no desfiló inmediatamente después de Corea del Sur, sino con cuatro equipos por medio”, anota.

K.

La fotografía inicial pertenece al álbum MSN.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y...
K, qué te pareció la inauguración??
La viste en vivo?
Qué crees que la selección nacional se haya empilchado en vez de mostrar alguno de nuestros múltiples vestimentas típicas?
Me gustaría saber más sobre tus opiniones sobre lo que posteas.

Saludos,

K. dijo...

"El ciudadano K. no vio la inauguración vivo salvo algunos minutos antes del estallido de el Nido de Pájaro de Pekín, como se llama la estructura que fue ideada por lo arquitectos Li y Jacques. Más tarde la vio en diferido y cuando ya estaba siendo vista por todos los rezagados", dice el K.
"De fútbol y de jugadores no me preguntes porque no me agrada para nada este tipo de deporte que apasiona a muchos, pero a mi me importa un bledo, estimada Raven Z", agrega.


Uks.

K.

Anónimo dijo...

Me gusto el show, a pesar de tener varios elementos facistas estuvo bien nomas, solo que el mensaje esta claro: China es una potencia que despierta y China valora mas el grupo que el individuo. Cuando ya tomen el lugar que les corresponde como primer potencia mundial todos en realidad veran lo benigno que fueros los gringos estos ultimos cien anhos...que tiempos aquellos diremos mientras nos acostumbramos a las torturas chinas

Raven Z dijo...

Selección nacional OLÍMPICA... que se emplilcho en la ceremonia de desfile de todos los países que participan de los juegos olímpicos en Beijin. Luego de la ceremonia de inauguración.
Fútbol qué es eso????