ClixSense

domingo, agosto 24, 2008

El Entrevero lía de bardos bolivianos y chilenos


Palabra y lectura de la primera novela: José Antonio Quiroga (Plural), Marcelo Villena, Lupe Cajías, Andrés Ajens et al y Juan de Dios Yapita.

Technorati Profile

- Andrés Ajens et al lanzó anoche el clon de su mítica novela documental en la FIL 2008 que cierra esta noche.

1. En medio de una carpa que parecía carpa evangélica o carpa de un circo o una especie de carpa de campaña, El Entrevero de Andrés Ajens et al dio sus primero tumbos en la ciudad de La Paz.

2. Con un público exacto y hasta preciso para cada expositor, El Entrevero ya es novela para comprar en el stand de Plural que hay o hubo dentro de la Feria Internacional del Libro.

3. Calados por el viento frío y a la espera de un milagro de sanidad, José Antonio Quiroga, director de Plural, presentó a los expositores del sana sana El Entrevero.

4. Lupe Cajías, Juan de Dios Yapita, Marcelo Villena y el propio autor estuvieron a la altura de los oyentes que jamás protestaron por la irrupción del viento y copas vino tinto y blanco.

5. Cajías habló que el lector de El Entrevero debería de tener muchos conocimientos literarios y de cultura básica nacional y chilena para seguir el hilo narrativo que creaba.

6. Yapita puso en relieve la presencia de la poesía aymara de Rufino Paxsi en las páginas narrativas de Ajens.

7. Villena no sé lo que dijo de la novela de Ajens et al, pero fue altamente edificante para los oyentes.

8. La lectura de fragmentos por parte de Ajens dejó El Entrevero para la criba del poeta Humberto Quino Márquez, quien fue personaje principal de los dimes y diretes narrativos.

9. “La novela ya fue lanzada en Santiago de Chile y ahora lo hacemos en La Paz”, farfulló Ajens y todo se había consumado.

K.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tampoco entendí qué quiso decir Villena, su peinado me distrajo mucho.

eMMMMa

K. dijo...

"Hola estimada Emma. A mí me distrajo su discurso... estaba muy bien creo", dijo el K.

Uks.


K.

Unknown dijo...

Entrevero de un meteco. Elucubraciones de un seudovate descarriado, descarrilado; con un ego inflado de seudoerudición, "Yo"
sé inglés, yo sé francés, ha leído tanto este roto que no entendió nada. Exhibicionismo barato. Libro mediocre que invita al bostezo.