ClixSense

lunes, agosto 11, 2008

Rusia y Georgia se enfrentan en Ossetia del Sur


La única arma contra la guerra: la oración. Algunas personas encienden velas durante una protesta delante de la embajada de Georgia en Moscú.

Technorati Profile

- Continuaban este lunes los combates entre las fuerzas de Georgia y Rusia en la región de Ossetia del Sur a pesar de la oferta de Georgia para un cese el fuego.

1. Las fuerzas armadas de Georgia, república independiente que cuenta con el apoyo de vecinos de Rusia, entraron en la región separatista de Ossetia del Sur para hacer valer de hecho el gobierno de la región (todavía en gran parte no reconocida).


Un convoy de las tropas rusas hace su camino a través de las montañas hacia el conflicto armado entre tropas georgianas y los separatistas de Ossetia meridional.

2. Rusia respondió el 8 de agosto mediante el envío de sus propios militares en Georgia - no sólo en la región de Ossetia del Sur -, sino también en la cercana república secesionista de Abjasia y más en la propia Georgia.

3. Desde entonces, muchas escaramuzas aéreas y terrestres han tenido lugar, con varias partes que llaman a un cese del fuego, pero no hay todavía un acuerdo.


Los residentes de Dzuarikau arrojan regalos de alimentos, bebidas y cigarrillos a los soldados rusos en vehículos blindados en su camino hacia el conflicto de Ossetia del Sur.

4. “Los que pagan el precio más alto por la guerra son los civiles de Ossetia del Sur, que pueden haber sufrido entre 100 y 2000 muertes hasta la fecha”, dice el portal Boston.com

5. La agencia Interfax informó también que Rusia le ha dado un ultimátum a las tropas de Georgia demandando el desarme o en otro caso serán atacadas, dice VOA News.com


Tropas georgianas disparan cohetes a las tropas separatistas de Ossetia del Sur, no muy lejos de Tskhinvali, el 8 de agosto de 2008.

7. Más de 29 imágenes de la guerra en Ossetia del Sur se muestran en el portal Boston.com y su espacio de Big Images.

K.



2 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Querido K.:
Además de lo que pusiste sobre el despelote en Georgia, también debías poner esto que está hermoso:
«Nino Salukvadze y Natalia Paderina, cuyos respectivos países, Georgia y Rusia, dirimen un conflicto bélico en Osetia del Sur, aprovecharon la competición de tiro olímpico en Pekín para ganar sendas medallas y abrazarse amistosamente en el podio.
Terminada la ceremonia de entrega de preseas, enlazaron sus brazos para posar frente a los fotógrafos en una imagen de amistad e intercambiaron besos, un día después de que la delegación georgiana considerase la posibilidad de abandonar los Juegos».
http://www.laprensa.com.bo/noticias/11-08-08/11_08_08_depo16.php

Anónimo dijo...

Felicidades K, eres el unico que denuncia este hecho...parece que el resto de los "progresistas" solo se dan por entendidos cuando se trata de alguna invasion gringa, pero callan cuando los rusos o chinos hacen de las suyas