ClixSense

miércoles, noviembre 29, 2006

¡Uks la tricolor!


Algo inolvidable. Estos niños escolares saben más de la tricolor que cualquier ciudadano(a) boliviano(a).



- Ni la wiphala ni la bandera autonómica cruceña ni la departamental paceña representa lo que la Bandera Oficial de Bolivia en el corazón del ciudadano K.


Este benemérito sabe en carne propia del primer color de la enseña, por eso nunca flaqueará por otra al portarla en el cuello o en el pecho o en la mano.

- “¿Qué quiere decir Bolivia? Un amor desenfrenado de Libertad.” (Bolívar al referirse al Congreso Constituyente de Bolivia el 25 de Mayo de 1826).

1. La tricolor boliviana cumplió 155 años hace poco. La enseña nacional rige por la Ley de 5 de noviembre de 1851, dictada en la presidencia de Manuel Isidoro Belzu.


Algunos movimientos sociales la portan y ondean con orgullo.

2. El pabellón patrio consta de tres franjas horizontales simétricas. La franja superior es de color rojo, la franja del medio de color amarillo y la franja inferior de color verde.


Ana María Ortiz, candidata al Reina Sudamericana 2006, exhibió los colores bolivianos.

3. La ley de Belzu no incorpora el Escudo Nacional en la tricolor nacional, mas la costumbre de los bolivianos(as) va imponiendo colocarlo en la franja central.


Un grupo de científicos bolivianos al despedirse de la ciudad de La Paz con la bandera al frente y en las casacas.

4. El ciudadano K. siente una gran congoja cuando los cruceños enarbolan la bandera departamental en los acontecimientos más importantes como los que protagonizaron a partir del pedido de autonomía.



5. El mismo abatimiento acompaña al ciudadano K. cuando en los actos protocolares el Presidente blande la bandera cuadricular andina o la azul partidista junto a la rojo-amarillo-verde.


La reciente tapa del grupo Azul Azul, muy orgullosos de ser bolivianos.

6. Desde el blog K. se abre una campaña para alentar a los ciudadanos y las ciudadanas de Bolivia a ondear en público u ostentar la tricolor más que las banderas regionalistas, cívicas o partidistas.


La enseña patria ondea en lo alto de las cabezas de algunos bolivianos.

8. ¡Abajo sean las banderas andina, cívicas y autonómicas!, grita el K. desde la puerta de su habitación.


Un icono musical que lleva Bolivia en la pelada.

9. Un icono de la defensa a ultranza de la bandera boliviana es el ídolo internacional Fabio Zambrana y su grupo Azul Azul.


Más "apretaito" por la tricolor.

10. El orgullo de ser boliviano y más efectivo que todos los planes y proyectos turísticos nacionales ha sido y sigue siendo la gorra de Fabio, donde exhibió internacionalmente el nombre de Bolivia o los tres colores nacionales.


Cientos de indígenas del Norte Paceño ingresaron a la ciudad de La Paz ondeando lo que ama K.

11. El K. es un viejo fans de la gorra de Fabio.

K.

Las iluminaciones pertenecen a ABI, www.bolivia.com
y www.azulazul.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como pólvora encendida... Bolívia se situa en el panorama inetrnacional con buen pié, y vuestra bandera así lo simboliza, Mr. K.

Un saludo,

Tondo Rotondo, from Catalonia

K. dijo...

Hai tondo Rotondo.

Bolivia ahora es más que la democracia de los 2/3 que defienden algunos reciclados de los partidos tradicionales que ya no tienen los votos del soberano nacional.

Uks.

K.

Andrés Pucci dijo...

Aqui comparto 100%, pero te aclaro que la bandera cruceña nunca se quiso imponer como hacen con la whipala.
Arriba Bolivia, y viva mi patria Bolivia, auque no sea originario para el Evo.