ClixSense

lunes, julio 09, 2007

El Alto y La Paz amanecen con poncho blanco


La abundante nevada caída desde anoche obligó este lunes a suspender, monentáneamente, los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de El Alto y la salida de buses en la terminal de la ciudad de La Paz con destino al interior y exterior del país.



- Manto de nieve cubrió las ciudades de El Alto y parte de La Paz producto de la intensa nevada.

- La nevada mantuvo aislada, desde anoche y toda la mañana de este lunes, a La Paz por aire y por tierra. Los vuelos nacionales e internacionales retornaron a su normalidad a horas 13:00.

- La Policía Caminera determinó la suspensión momentánea de las salidas de las terminales de La Paz, Oruro y Cochabamba a causa de mal tiempo; pero se normalizó a horas 15:00.

- La nieve que empezó a caer desde este domingo 8 alrededor de las 20.00 se prolongó hasta las 09.00 de este lunes en la ciudad de El Alto.

1. Alegría y preocupación provocó el fenómeno meteorológico. Una intensa nevada caída la noche del domingo y la madrugada de este lunes cubrió por completo las ciudades de El Alto y parte de los edificios de La Paz, lo que provocó la caída de techos, de árboles, postes de luz y teléfono en algunas zonas.

2. "Incluso el traslado de las personas a sus fuentes de trabajo se vio perjudicado en horas de la mañana", dice la Agencia Boliviana de Información ABI.

3. Asimismo, por precaución la salida de los buses interdepartamentales fue suspendida hasta nuevo aviso, según el director de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Tcnl. José Murillo.


Mucho frío, niebla y nevada soporta la sede de gobierno.

4. Hasta que mejore el tiempo y la nieve deje de caer, las operaciones del aeropuerto de El Alto fueron suspendidas, según confirmó el Servicio de Aeropuertos (Sabsa), desde las 21:00 de ayer.

5. Incluso el Jefe de Estado, de acuerdo a la información proporcionada por el portavoz de la Presidencia, Álex Contreras, tuvo que retrasar por algunos momentos su arribo a la Sede de Gobierno.

Autopista

6. La nieve complicó por varias horas la comunicación vial entre La Paz y El Alto, lo que obligó a limitar y controlar la circulación de vehículos en la autopista que une a ambas ciudades.


La autopista que comunica la ciudad de El Alto con La Paz estaba a primeras horas de hoy con diversos problemas: los automóviles tuvieron que subir y bajar con precaución.

7. El informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), indica que existe una masa de aire frío que proviene del polo Sur que afectó a varias zonas del altiplano y prevé el recrudecimiento de las bajas temperaturas en los próximos días, dice el portal El Deber.com.bo

Nevada desploma tres tinglados y desprende cables de alta tensión en El Alto

8. El jefe regional de la Policía Nacional en esta ciudad, Cnl. Oscar Nina, informó a ABI que hasta el momento se registraron el desplome de tres tinglados de colegios además de varios postes con cables de alta tensión a raíz de la intensa nevada.

9. Nina indicó que se registraron desplomes de tinglados en la unidad educativa Martín Cárdenas y otro colegió de la zona de Mercedario y de un mercado de la zona Cosmos 79, que no soportaron el peso de la nevada, por ello la unidad de bomberos de la Policía está realizando las tareas pertinentes en estos recintos.

K.

Las iluminaciones pertenecen a
Gonzalo Jallasi de ABI

1 comentario:

kurubeta dijo...

Amigo Quiroga...ke bella se ve LaPaz!!!