El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
miércoles, enero 30, 2008
Bolivia pierde al poeta Carlos Franck
“Oh, Helena/ dame la inmortalidad/ en un abrazo”, escribió Carlos Franck.
Technorati Profile
- El poeta paceño murió en Cochabamba. Radicó durante 35 años en Costa Rica donde fundó la revista literaria Hipocampo.
1. El 11 de enero de 2008 murió en la ciudad de Cochabamba, el poeta, ensayista y periodista boliviano Carlos Franck (Yanacachi, Sud Yungas, La Paz, 1922-2008).
2. Según información de Francisco Azuela, poeta y escritor mexicano, radicó durante 35 años en Costa Rica donde fundó la revista literaria Hipocampo y dirigió varios suplementos culturales en diversas publicaciones, como Arte y Literatura.
3. Su obra poética se compone de los libros “Bella por el Cobalto” y “Nunca sé dónde voy pero siempre llego”. Dejó un poemario inédito. Escribió innumerables ensayos y artículos periodísticos.
4. Desde 1998 radicaba en Cochabamba.
5. En el año 2000, la Revista Neruda Internacional de Francia publicó su ensayo “Lo Clásico y lo Romántico” (un análisis comparativo de la poesía de Vallejo y de Neruda).
6. En el mismo número de esta renombrada Revista, el escritor boliviano Edgar Ávila Echazú, publicó el ensayo titulado “Carlos Franck, poeta de la honda claridad”.
K.
Poesía
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Mis mas sinceras condolencias a la familia Franck, por tan sensible deceso.
Grimaldo Vera Franck
gvera.franck@gmail.com
www.grimaldovera.com
Publicar un comentario