ClixSense

jueves, enero 24, 2008

Nuevas noticias de Jesús


El verdadero rostro de Jesús. La gran revolución religiosa de Jesús fue el haber abierto un nuevo camino de acceso a Dios: el camino profano de la relación con el prójimo.

Technorati Profile

- Dos mil años después de su nacimiento en un pequeño pueblo de la baja Galilea, Jesús de Nazaret sigue estando vivo en el imaginario religioso de Occidente y es objeto de estudios desde plurales disciplinas.

1. La figura de Jesús se encuentra también en el centro de la reflexión teológica con aportaciones innovadoras en el actual clima intercultural e interreligioso.

2. Entre las novedades publicadas en España, un puñado de estudios se aproxima a Jesús de Nazaret desde la arqueología, la crítica histórica y la teología.

3. En la aproximación teológica a Jesús de Nazaret destacan dos libros. Jesús, símbolo de Dios, de Roger Haigth, y El rostro humano de Dios, de José Ignacio González Faus, dice Juan José Tamayo en una crítica publicada en Babelia.

4. El primero, que fue condenado por la Congregación para la Doctrina de la Fe "por graves errores doctrinales contra la fe católica y divina de la Iglesia", constituye un intento muy logrado de elaborar una cristología no dogmática, sino simbólica.

5. El segundo responde a tres preguntas fundamentales en torno a Jesús de Nazaret: cómo nació la fe en su divinidad; si es un simple accesorio que no pertenece al núcleo originario del cristianismo; cuál es el significado de dicha fe en nuestro tiempo.

6. En El Jesús de Galilea. Aportaciones desde la arqueología, Jonathan L. Reed muestra la importancia de la arqueología para un mejor conocimiento del Jesús histórico y para el estudio de las tradiciones relativas a él.

7. James D. G. Dunn llama la atención sobre los fallos y olvidos que han caracterizado la investigación sobre el Jesús histórico durante más de doscientos años (Redescubrir a Jesús de Nazaret. Lo que la investigación sobre el Jesús histórico ha olvidado).

K.

La iluminación "El verdadero rostro de Jesús" pertenece a Mi Mecánica Popular.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se acerca ni 1/4 al verdadero rostro de jesus , la cara de jesus no es de cara redonda sus facciones mas bien son mas delgadas ,de una mirada profunda de ojos castaños almendrados llenos de calma y de una humildad que trasciende en todo plano ; de cabello churco en las puntas, rasgos judios

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE ALGUNOS LIBROS DE HISTORIA DIGAN Q LOS ROSTROS JUDIOS D AQUELLA EPOCA ERAN OVALADOS, AUN ASI LAS OPINIONES ESTAN DIVIDIDAS. NO ME PERECE QUE SE HALLAN EQUIVOCADO EN CUANTO AL COLOR DE LOS OJOS Y EN CUANTO A LOS RAJOS, CLARAMENTE JUDIOS, ADEMAS POR UNA CUESTION DE HIGIENE SE LLEVABA EL PELO CORTO. POR FAVOR, AL ANTERIOR COMENTARISTA QUE SE INFORME UN POCO, ANTES DE COMENTAR. GRACIAS