ClixSense

domingo, enero 13, 2008

The family K. en las playas de Chile


La familia K. (Pali y Carmiña) dando sus primeros pasos en el mar del Pacífico en las playas de Arica. Tres días antes de recibir el nuevo año.

- Un reparador tour por las ciudades portuarias de Arica e Iquique. Recibiendo el Año Nuevo 2008 en tierras chilenas y con el Océano Pacífico en las narices.

1. Por buses chilenos, la familia K. se fue a Chile para tomar vacaciones durante más de 15 días. Logró un excelente descanso y también sufrió el stress del turista.


Dos inolvidables retoños bolivianos en Arica.

2. El periplo veraniego determinó una estadía de tres días en la ciudad de la eterna primavera como se hace llamar Arica, tras embarcarse el viernes 28 de diciembre en un bus de Pullman Zuleta Internacional en la Terminal de La Paz.


En Chinchorro y a más de 30 grados centígrados. La familia K. con una promotora de la discoteca Discosoho de Arica.

3. El arribo a la ciudad portuaria se produjo a las 17:30 luego de más de ocho horas agotadoras de viaje y del transbordo a otra flota chilena en cercanías de Putre. La tardanza y el percance se produjeron debido a la minuciosa revisión de documentos y pasaportes en Tambo Quemado y en Chungara. Se alojaron en el Hostal Raissa de la calle San Martín cerca del Paseo Peatonal 21 de Mayo.


El sorf es un deporte muy practicado entre los jóvenes de Arica. El oleaje en las playas de Chinchorro es apto para este deporte acaso extremo.

4. Tanto Pali como Carmiña, columna vertebral del ciudadano K., estuvieron impactados por la extensión azul pálido del Océano Pacífico y dieron sus primeros pasos en la arena de Chinchorro, el sábado 29 de diciembre de 2008, a fin de refrescarse del intenso calor por encima de los 30 grados.


Alejandra, la ex conductora del programa televisivo Conexion (Red Uno), buscaba más la sombra de las sombrillas que a las olas del mar.


5. Degustaron la estupenda sopa Mata Rangi en el restaurante del mismo nombre, dentro del Puerto Comercial de Arica, donde los marinos dan de comer menudencia marinas a los pelícanos y a una tropa de focas y elefantes marinos.


Unos días después, en el preámbulo de recibir el año nuevo, en una plaza de la ciudad de Iquique, a cientos de kilómetros de Arica: Pali y el ciudadano K.

6. El domingo 30 de diciembre, la family K. trepó temprano al histórico Morro de Arica y columbró todo el centro de Arica, el puerto comercial, sus playas (Chinchorro), El Laucho y La Lisera), la Av. Comandante San Martín y la ex isla Alacrán.


El hijo y la madre: Pali y Carmiña en el paseo de Cavancha, Iquique.

7. En horas de la tarde disfrutaron de la playa de Chinchorro, bracearon un poco, repararon en los jóvenes que practicaban surf en el gran oleaje y se tostaron la piel bajo una sombrilla.


El paseo marítimo de Cavancha en la ciudad de Iquique: el ciudadano K. junto a la niña Carmiña.

8. El lunes 31, a horas 8:30, desde la Terminal Rodoviario de Arica, la bloguera familia K. se dirigía a la ciudad de Iquique en uno de los buses Pullman Santa Rosa para recibir el Nuevo Año 2008.

9. Esta historieta continuará dentro de poco...

K.

Las iluminaciones pertenecen a K.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanso merecido, lindo viaje, linda familia, lindo 2008, saludos!

Andrés Pucci dijo...

De verdad que es impresionante ver el océano , no sólo por primera vez si no siempre.
Subir al morro y ver todo eso deja anonadado a cualquiera.
Éxitos este año K

K. dijo...

Hai Pucci. Exitos para ti también estimado amigo.
Ya estoy en esto de los weblog y no me corro.
Estoy contento de volver a La Paz y con ustedes mis amigos blogueros y amigas blogueras.

Gracias a ti también yojan. Ya veremos como reseños tanta información que traje en mis maletas.
Muchas bendiciones este años a ambos. El anhelo pleno de su amigo K.