ClixSense

jueves, marzo 13, 2008

“El Manco del Espanto” da coces en La Paz


El segundo número del periódico que saca astillas y trapitos a palos políticos y literarios.

Technorati Profile

- El número dos de “El Mando del Espanto” anda de cojera en al sede de gobierno desde la Alasita. Bueno sería que fuera un periódico mensual para sopesar el calambre individual de nuestras vacuidades urbanas.

1. Dicen por ahí, que la risa es el mejor remedio contra los males sociales que invaden a diario no sólo las calles, sino a las personas; pero reírse de los males ajenos es todo lo contrario.

2. A esos andares o inclinaciones y hasta hablillas se ocupa El Manco del Espanto, el Único Periódico de Alasita Personalizado, que circula con cierto desgano desde enero de 2008 a sólo tres morlacos en la ciudad de La Paz.

3. La edición reciente (Año 2, Nº 2), acaso elaborada por un colectivo de truhanes de la ciudad de La Paz, consiente un homenaje a Fontanarrosa y lleva por titular la siguiente leyenda: “Sucretinos de Corazón Pleno”.

4. Con un auténtico humor negro y cierta sorna calculada, el número dos de El Manco del Espanto vierte su toxina parlera a gil y mil, y acaso espina a millares de ingenuos que hay muchísimos en la urbe paceña.

5. Su telar arácnido exhibe el ranking interminable de los peores títulos de la literatura nacional.

6. En esta lista sobresalen el filósofo y epistemólogo Juan José Bautista, con el título “Crítica de la razón boliviana”, que según el Director del Manco es el peor título de la historia de la literatura nacional.

7. Otra de las sabrosuras en oferta, está la convocatoria del III Premio Nacional: Epitafio al Poeta Menor “Pedro Shimose”, que consiste en elaborar un epitafio para el mencionado poeta beniano.

8. El periódico incluye una galería mediática del horror que hace caldo con los periodistas fanáticos de Charcas, la Culta y odiadores de Chuquiago Sin City.

K.

Solicitudes, reclamos e informaciones:
mancodelespanto@gmail.com



2 comentarios:

Yo nomas dijo...

Lindo post este, lindo por que si alguien no vió esta publicación SEPARATISTA y que llama a reavivar la confrontación entre sucrences y paceños, ahora lo puede ver en tu blog...

bien, te faltó la esvastica tatuada en el pecho...

3r1ck dijo...

Verdad K.

Por qué siempre buscan la comparación??? Los defectos de la nueva CPE deben estar en OTRO POST.