ClixSense

viernes, agosto 22, 2008

El árbol más antiguo del planeta


Ver mapa más grande



Imagen de satélite del mítico árbol en Google Maps.

Technorati Profile

- El árbol más solitario y aislado de la Tierra se halla en Barhéin, un diminuto país formado por pequeñas islas en medio del Golfo. Se cree que fue el lugar donde se situaba el Jardín del Edén y esta acacia sería descendiente de aquellos árboles del paraíso.


1. En el Génesis (2:9) de la Biblia existe una referencia sobre el Árbol de la Vida que fue plantado por Dios en medio del huerto.

2. Para muchos mortales dicho árbol es un símbolo y para otros hasta una cábala cuyo misterio no ha dejado de asombrar y fascinar de siglo en siglo al presente.

3. En el Reino de Bahréin, el país más pequeño del Golfo Pérsic está The Tree of Life (شجرة الحياة) o Árbol de la Vida.

4. Según el blog Meridianos, el Árbol de la Vida es una acacia de mas de 400 años de edad, que se mantiene verde en pleno desierto y está considerada “una maravilla natural”.

5. “Este singular árbol es el único en medio del enorme desierto, situado cerca del monte Jebel Dukhan. Se encuentra a 134 metros sobre el nivel del mar el punto más alto en Bahréin.”

6. El nombre de la acacia en árabe (جبل الدخان) significa "la montaña de humo", debido a la neblina que a menudo le rodea.

K.



3 comentarios:

Ariel dijo...

hola!! como estas... no mas pasaba por aca, y decidi ver tu blog jeje me gusta!! felicidades muy completo y muy poetico...

K. dijo...

"Hi estimado Ariel. Dónde andas y qué hace. Cuándo podemos tomar un capuccino o beber Martini con aceitunas verdes", dice el K.

Uks.

K.

utópico dijo...

en los bosques de Oregon(estados unidos) y el parque Valdivia (chile), hay arboles de hasta 2 mil años de edad.

Saludos!