ClixSense

viernes, febrero 27, 2009

El mundo sucumbirá por el hielo, augura Robert Frost


“La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla”, escribió Robert Frost.

Technorati Profile

- Poeta estadounidense, considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país, dice que el mundo puede terminar de dos formas: una por el fuego y otra por el hielo. Aunque más se inclina por el hielo.

1. El mundo podría ser arrasado por un meteoro y en consecuencia los seres humanos deberían morir carbonizados en unos segundos, tal como se anticipa desde algunos centros de observación astronómica.

2. Robert Frost, contrario a esa postura apocalíptica que agrada a los estadounidenses, anticipó en un poema “Fuego y hielo” (copiado debajo) que el hielo (tal vez una nueva época glacial) destruiría el mundo.

3. Frost nació en San Francisco, el 26 de marzo de 1874, y estudió en el Darthmouth College y en la Universidad de Harvard. Murió en Boston, en 1963.

4. Entre sus volúmenes de poesía cabe destacar Intervalos en la montaña (1916), El arroyo que fluye al oeste (1928), Una cordillera de más allá (1936), Máscara de la razón (1945) y En el calvero (1962).

5. Frost recibió en cuatro ocasiones el Premio Pulitzer (1924, 1931, 1937, 1943); en 1961, fue invitado a leer un poema en el acto oficial de la toma de posesión de John F. Kennedy como presidente de Estados Unidos.

K.


Fuego y hielo

Por Robert Frost

Unos dicen que el mundo terminará en fuego,
otros dicen que en hielo.
Por lo que he gustado del deseo,
estoy con los partidarios del fuego.
Pero si tuviera que sucumbir dos veces,
creo saber bastante acerca del odio
como para decir que en la destrucción el hielo
también es poderoso
y bastaría.


Nada dorado dura

Por Robert Frost

El primer verde de la Naturaleza es oro,
el tono más difícil de conservar.
La hoja temprana es una flor,
pero tan solo un rato:
después la hoja se reduce a ser hoja.
Así el Edén se hundió en la pena,
así el alba se rebaja a ser día.
Nada dorado dura

La iluminación pertenece a Wikipedia Commons.



No hay comentarios.: