ClixSense

jueves, febrero 12, 2009

“Obra gráfica” de Erasmo Zarzuela


Erasmo Zarzuela ha culminado la publicación de una obra de 250 páginas que recoge acaso 40 años de su vocación artística en Oruro y Bolivia.

Technorati Profile

- El dibujante orureño presenta su catálogo-libro. La selección incluye dibujos elaborados desde 1964 hasta 2008.

1. Una obra casi monumental que recoge la obra del maestro del grabado, acuarela y óleo Erasmo Zarzuela será presentada este viernes 13 de febrero en el Club Oruro, en la ciudad de Oruro, a partir de horas 19.30.

2. La información fue proporcionada por Benjamín Chávez, Premio Nacional de Poesía 2006, quien junto a José Antonio Quiroga, director de Plural Editores, está encargado de su lanzamiento en la capital del folklore boliviano.

3. “La obra se denomina ‘Obra gráfica’ y recoge dibujos de Erasmo Zarzuela desde 1964 hasta 2008. Varios de los mismos ilustraron el suplemento literario El Duende”, dice.

4. “Precisamente hay una sección llamada duendes que son acaso los logotipos de El Duende, o que fueron utilizados de esa manera”, agrega.

5. Además, “Obra gráfica” tiene lecturas y críticas de una docena pintores, escritores, músicos y poetas. Entre ellos, Edgar Arandia Quiroga, Edwin Guzmán, Alberto Guerra, Mariano Baptista.

6. Según el sitio del Suplemento Literario El Duende on line, Erasmo Zarzuela Chambi nació en 1944. Es maestro en las técnicas en grabado, serigrafía, acuarela y óleo.

7. Es miembro de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos y obtuvo el Premio Orgullo Orureño 2006.

8. “Ha logrado en cuarenta años de arte una vasta obra con un nivel cimero en la historia contemporánea de la plástica boliviana.”

9. Sus trabajos de creación honran a los mensajeros de la literatura y es, en la actualidad, un eminente ilustrador de El Duende.

K.

La iluminación fue enviada al blog K. por Benjamín Chávez.



2 comentarios:

supra2k6 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este breve comentario quehago es para felicitar a Erasmo por la culminacion de su maravilloso trabajo resumido en un libro , un aporte valioso al arte y la cultura y su dedicacion a ensenar a ninos y jovenes quienes seran la continuacion de su obra. Con mucha admiracioon desde la distancia Daysi