ClixSense

viernes, febrero 13, 2009

Santa Muerte Cartonera anuncia libro de Jessica Freudenthal en México


La poeta boliviana Jessica Freudenthal ataviada con el célebre traje del aparapita de Jaime Saenz.

Technorati Profile

- Hardware 2.0, la edición autopirata de la poeta boliviana, ha sido incluido recientemente en la lista de publicaciones de esta editorial corrugada Mexico City.

1. “Hardware” de Jessica Freudenthal, Bolivia, es anunciada en México como libro publicado en Santa Muerte Cartonera a través del Facebook de esta misma editorial mexicana.

2. Santa Muerte Cartonera es un sello editorial que es dirigido por Héctor Hernández Montecinos y Yaxkin Melchy Ramos, y que publica “literatura y sus derivados híbridos y salvajes.”

3. Hace un par de días, el propio Héctor Hernández Montecinos aseguró al blog K. mediante Facebook que el libro de la poeta boliviana estaba en elaboración y que pronto saldría al mercado mexicano.

4. De todas maneras, “hardware” ya está siendo anunciado como título publicado en la colección de poesía “Sol verde: poetas latinoamericanos actuales” de Santa Muerte Cartonera.

5. A saber, Trenes de alta velocidad/ Alan Mills [Guatemala]. Transformer/ Miguel Ildefonso [Perú]. This is Sparta / Julián Herbert [México]. Toma esta cabeza mestiza por donde rodará un dios judío / Ernesto Carrión [Ecuador]. Doce noches y un amanecer decapitado/ Gabriel Woltke [Guatemala]. El don de creer/ Leonor Silvestri [Argentina]. El quinielero patafísico/ Edgar Pou [Paraguay]. Hardware/ Jessica Freudenthal [Bolivia]. Invocación al Shumpall/ Roxana Miranda Rupailaf [Chile]. Auschwitz/ Raúl Zurita [Chile]

6. Además, se anuncia la salida de la colección “Solitaria estrella: poetas muertos”, con la obra “Mi país es una casa”, de Javier Heraud [Perú].

7. Jessica Freudenthal “nació, de pura casualidad, en Madrid el 6 de junio de 1978. Es boliviana”, dice el blog Las elescciones afectivas/ Las afinidades electivas Bolivia, que dirige desde hace dos años o más.

8. Ha publicado hardware (Plural, 2004, Mención de Honor Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal") y Poemas Ocultos (Yerba Mala Cartonera, 2006).

9. En 2008, ha perpetrado una edición autopirática de su poemario “hardware” que circuló en la Feria Internacional del Libro de La Paz.

10. Dirigió el único número de la revista armatestum literario el mostro. Colabora con diversas revistas literarias. Parte de su obra puede encontrarse en antologías de México, España, Perú, Estados Unidos y Alemania.

11. Forma parte del consejo editorial de la revista de literatura La mariposa mundial y es una de las organizadoras del Festival de Poesía La Paz y El Alto.

K.



No hay comentarios.: