ClixSense

miércoles, febrero 18, 2009

Benjamín Chávez lee poemas en las esquinas de Granada


El poeta Benjamín Chávez durante su participación en el XIX Festival Internacional de Poesía en Medellín.

Technorati Profile

-Los poetas invitados recorren las calles de la ciudad colonial tras un ataúd que encabeza un desfile carnavalesco y en cada esquina leen poemas al público nicaragüense.

1. Una centena de poetas del mundo y uno de Bolivia, Benjamín Chávez (38), recorre las calles de la ciudad de Granada leyendo poemas en cada esquina y en romería carnavalesca tras un ataúd que será echado en el lago, en el marco del V Festival Internacional de Poesía en Nicaragua.

2. El ganador del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal de 2006 adelantó al blog K. que esta tarde (miércoles 18) leerá junto a varios otros poetas de todo el mundo en el carnaval de Granada.

3. “(El carnaval de Granada es) una fiesta total porque en su recorrido hace paradas en cada esquina de la ciudad para que un poeta lea un poema, y así sucesivamente hasta llegar al lago con el ataúd a cuestas que encabeza el desfile colorido y bullanguero, a fin de echar al agua al muerto, que en esta ocasión se trata de El Engaño y La Mentira”, sostuvo.

4. Asimismo, aseguró al blog K. que el pasado lunes participó en la primera mesa de lectura junto a poetas de nicaragua, honduras, chile y el salvador.

5. “Silvia Guerra no vino. El poeta uruguayo en el festival es Eduardo Espina”, aclaró.

6. El acontecimiento, cuyo lema es “La poesía es la conciencia de la tierra” y que se celebra del 16 al 21 de febrero, está dedicado al poeta nicaragüense Alfonso Cortés (1893-1969).

7. El poeta orureño ha publicado las obras: Prehistorias del androide (1994); Con la misma tijera (1999); Santo sin devoción (2000); Y allá en lo alto un pedazo de cielo (mención del Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2003), Extramuros (2004), Pequeña Librería de Viejo (Premio Nacional de Poesía Yolanda Bedregal 2007) y Manual de contemplación (2008 y 2009).

K.

La iluminación es del portal XIX Festival Internacional de Poesía de Medellín.



No hay comentarios.: