ClixSense

viernes, febrero 27, 2009

“Me salen versos cuando hablo de culos”, registra Pedro Mairal


“La música de los culos es la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras ella, hipnotizados”, apunta el escritor argentino Pedro Mairal.

Technorati Profile

- Una defensa o elogio acérrimo sobre aquellas partes nobles de las mujeres por uno de los escritores más versátiles de la Argentina.

1. “Me salen versos cuando hablo de culos. Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas, que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas, pero el culo es primitivo, neanderthaliano”, asegura Pedro Mairal (39 años) en “Culos” que fue difundido en la revista colombiana SoHo.com.co

2. Por ahora este texto de Mairal es uno de los más leídos, posteados y comentados en la red a causa de su difusión en la revista SoHo de Bogotá, Colombia, donde fue elogiado por los internautas en 2008.

3. “Toda una oda al jopo. Me quito el sombrero ante este señor…”, dijo un lector en línea llamado Pedro Gutiérrez en febrero de 2008.

4. Otro internauta, Manuel Herrera, tras la lectura de sin igual texto literario manifestó lo siguiente: “Nunca leí nada mejor sobre esa linda parte del cuerpo”.

5. Ahora el texto tiene otro título más preciso a sus andanzas y travesuras verbales: “El culo de una arquitecta”.

6. Mairal nació en Buenos Aires en 1970. Cursó la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura Inglesa.

7. En 1996 publicó el libro de poesía “Tigre como los pájaros” (Mención Premio Fortabat).

8. En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por “Una noche con Sabrina Love”, que fue llevada al cine y traducida a varios idiomas.

9. En el 2001 publicó el libro de cuentos “Hoy temprano” y en el 2003, el libro de poesía “Consumidor final”.

10. En 2008 ha publicado "Salvatierra".

11. Mairal tiene su blog que lleva su mismo nombre y apellido.

K.

Se puede leer poemas de Mairal en el blog Carne Argentina.

Entrevista a Pedro Mairal en Ver para leer.

La iluminación pertenece a El Espectador.com



No hay comentarios.: