ClixSense

miércoles, febrero 07, 2007

arirang-Quintett sopla vientos en La Paz


Para el año 2007, el quinteto alemán planea una gira de 10 días por Sudamérica. Bolivia fue elegida inicialmente.



- La velada musical se realizará este jueves, 8 de febrero de 2007, a horas 19:30.

1. El Quinteto de Instrumentos de Viento (arirang-Quintett) de la Orquesta Filarmónica Juvenil Alemana (Junge Deutsche Philharmonie) es el grupo musical invitado para una velada en las nuevas instalaciones del Goethe-Institut La Paz (Av. Arce 2708 esq. C. Campos, San Jorge).

2. Su repertorio contempla la interpretación de cuatro piezas clásicas y contemporáneas: Anton Reicha: Quinteto en re mayor op.91/3 y Evis Sammoutis: "Metallaxis" (2006) en la primera parte. Franz Danzi: Quinteto en sol menor op.56/2 y Paul Hindemith: Kleine Kammermusik op.24/2 en la segunda parte.

3. La Junge Deutsche Philharmonie, que desde su creación en 1974 se considera una de las orquestas más significativas de Alemania, ha sido punto de partida para la fundación de conjuntos musicales innovadores como el Ensemble Modern, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, el Ensemble de instrumentos de viento bach,blech & blues, tal como la orquesta de cámara de instrumentos de arco resonanz.


Su repertorio abarca desde piezas clásicas y románticas hasta piezas contemporáneas.

4. De esta forma, el recientemente fundado arirang-Quintett es también una iniciativa de miembros de la Junge Deutsche Philharmonie. Friedrich Haberstock, flauta, Jörg Schneider, oboe, Steffen Dillner, clarinete, Sebastian Schindler, trompa y Monika Schneider, fagot, iniciaron el grupo en el año 2002 bajo el nombre “Bläserquintett der Jungen Deutschen Philharmonie” (Quinteto de Instrumentos de Viento de la Jungen Deutschen Philharmonie- Orchesta Filarmónica alemana de jóvenes) durante una gira de la orquesta a Nor y Sudcorea.

K.

No hay comentarios.: