ClixSense

viernes, febrero 09, 2007

Spencer Platt gana World Press Photo 2006


Unos jóvenes libaneses paseando en un descapotable rojo entre la devastada ciudad de Beirut del sur, 15 de agosto.



- El primer premio, dotado con 10.000 euros, será entregado en una ceremonia en Amsterdam el próximo 22 de abril.

El fotógrafo estadounidense Spencer Platt se adjudicó hoy el World Press Photo 2006 en la categoría de Foto del Año gracias a una instantánea sobre los destrozos que la guerra del Líbano del pasado verano causó en Beirut.

La imagen de Platt, que trabaja para la agencia Getty Images, data del pasado 15 de agosto de 2006, primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah, y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.

El jurado internacional la seleccionó de entre las 78.083 imágenes de 4.460 profesionales que concurrieron a esta edición de los más importantes premios del fotoperiodismo que cada año se conceden en Amsterdam.

"Tiene la complejidad y la contradicción de la vida real en medio del caos. Esta fotografía te hace ver más allá de lo evidente", explicó en un comunicado la presidenta del jurado internacional del World Press Photo, la estadounidense Michele McNally, responsable de fotografía del diario The New York Times.

K.

No hay comentarios.: