ClixSense

lunes, febrero 19, 2007

Una banda de Oruro fuera de serie


Varias décadas. Sus grandiosos sones marcan el paso de los danzarines en el tradicional antruejo andino de la ciudad de Oruro.



- A inicios de los años 60 ofrecía retretas los días domingos en Villa Poopó, Capital de la Provincia Poopó, departamento de Oruro. Ahora es una de las principales atracciones del Carnaval de Oruro. También se difunde en Internet.

1. La Banda Internacional Poopó, dirigida por Javier Gonzales y con más de 100 componentes, aprovechó el Carnaval de Oruro para realizar un poco de marketing.

2. Los músicos fueron custodiados por decenas de cholitas que ofrecían al público su nuevo disco compacto.

3. “Las modelos también llevaban en sus poleras una inscripción del sitio en Internet del grupo: www.bandapoopo.org”, anunció este domingo la página digital de La Razón.

4. Según el sitio, el 4 de enero de 1964 nace la Banda Provincial Poopó de Oruro, bajo la dirección del maestro Sinforiano Gonzales Benito, para tocar en la fiesta mayor de Villa Poopó en honor al Niño Jesús.


Su música es solicitada en las agencias de música on line.

5. En la década de los 60 y 70 fue inicialmente conocida como la Banda Provincial Poopó.

6. En la década de los años 80, por su incursión en distintas festividades a nivel nacional, fue denominada Banda Internacional Poopó de Oruro.

7. En la década de los años 90, la Banda Poopó participó de eventos culturales y festividades en distintos países de Sudamérica, Centro América y Europa.

8. Hoy en día la Banda Poopó es conocida como la Banda Intercontinental Poopó de Oruro.

K.


No hay comentarios.: