ClixSense

jueves, febrero 15, 2007

Guísela Santa Cruz en “zapatito bajo”


"Aunque todas digamos que no importa la parte física, tiene mucho que ver", dice la artista boliviana.



- La voz privilegiada de Santa Cruz revela algunas “mañitas” de sus arreglos personales.

1. Después de una larga separación de los escenarios nacionales e internacionales, la cantante Guísela Santa Cruz, que produjo un disco con Los Nocheros, ha concedido una entrevista a la Revista Mía de La Razón en la que corre la cortina sobre el arte de su vestuario y maquillaje antes de treparse al escenario.

2. “Por ejemplo, dicen que les gusta más verme en el escenario de pantalón o de vestido largo, algo más al cuerpo, pero sencillo, porque se ve mejor”, dijo la autora de Misterios del corazón que grabó en EMI de Argentina, en 1999.

3. “La explicación... porque soy bajita, mido 1,62 y tengo piernas gruesas y si me pongo mini, me veo mucho más macanuda, pero más chiquitita”, agregó Guísela en una amenísima conversación con Beatriz Andrade, editora de la Revista Mía.

4. En cuanto a los colores para el escenario, la artista manifestó que el “blanco no sienta” dependiendo si está uno con mucho peso. “Hay que aprender mañitas”, sonrió.

5. ¿Cuánto tiempo tarda en esos arreglos antes de una presentación? Guísela siempre hace todo y siempre repite la misma rutina, es decir, se hace la ropa, el peinado y el maquillaje.

6. “La ropa la elijo según los contratos, si es para un cóctel, para un cierre de alguna cosa, un evento grande o es de gala”, precisa quien tuvo la dicha de grabar con grandes artistas como Yalo Cuéllar, Savia Andina, Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa y, últimamente, el Trío Oriental.


No le gusta el negro, pero sí el blanco.

7. En cuanto a colores, a Guísela no le gusta el negro, porque –dice– adelgaza, pero dependiendo de cuál sea la moda.

8. “Pero yo no le pelo cuando estoy gorda o flaca con un pantalón, agarro un pantaloncito y un corsé, y ya está”, apunta.

9. Y para las presentaciones de sus discos, la artista oriental trabaja con diferentes modistas como Consuelo de Fiorilo, Rosita Hurtado, Marlene Flambuire, de la que tiene más de un vestido.

10. Pero el estilo preferido de vestir de Guísela es el jean, la ropa que delinea el cuerpo.

11. “Así como me ves, me gusta el jean, no me gusta estar de taco, me gusta estar de zapatito bajo, una polerita metidita en el jean, y agarras tu cabello, lo das la vuelta y le pones un lápiz...”, sostuvo.

K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tu blog me parece muy bueno. Te invito a visitar el mio http://noticiasinteresantes.blogcindario.com y si te apetece, podemos enlazarnos, yo pongo uno al tuyo y tu uno al mio. Te animas? Espero tu respuesta, saludos y felciidades otra vez!

K. dijo...

El enlace lo haré pronto. No te preocupes. Cuanto más enlacemos, nos irá lo máximo.
Únete a la bendición de K.

K.