El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
jueves, julio 19, 2007
Murió Roberto Fontanarrosa
Roberto Fontanarrosa, Premio de caricatura "La Catrina" 2006, como parte de las actividades de la 20 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (02/12/06).
Fontanarrosa
- El creador de personajes entrañables como el gaucho Inodoro Pereyra y el espía 'Boogie' el Aceitoso ya no compartirá más en esta vida -y sí en la otra- con nosotros su feroz ironía.
1. El escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa murió este jueves en la ciudad argentina de Rosario, informó a la AFP una fuente editorial.
2. Según cable difundido por Yahoo T Noticias, Fontanarrosa, de 62 años, había anunciado en enero pasado que había dejado de dibujar a raíz de la grave enfermedad que padecía y que le había inutilizado el brazo derecho.
3. “Desde hacía cuatro años, Fontanarrosa era una de las 2.000 personas que en Argentina sufren esclerosis lateral amiotrófica, una afección neurológica de origen desconocido que debilita los músculos en forma progresiva”, dice.
K.
La iluminación pertenece a la FIL 2006.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Man que mala noticia, esta semana esta del car........
Qué gran caricaturista que fue.
Quien leyó las tiras de Inodoro Pereyra, no lo olvida nunca.
Me enteré en la tarde...
Y todo el día ha sido lluvia, uno se hace tan cercano a gente tan brillante, que el nudito se hace nomás en el corazón.
(...)
QUE LO PARIÓ!!!
Chesco.
inodoro pereyra, boogie el aceitoso, sus escritos futbolístcos...
una tristeza grande la que deja 'el negro' fontanarrosa.
Yo le vuelvo a recalcar como dije a Clarin.com:
chao Negro, tu filosofía fue más humana que la de Aristóteles y Platón juntos.
K.
Publicar un comentario