ClixSense

domingo, febrero 15, 2009

Trasmisión de Unitel de coronación fue un soberano mamarracho


La hermosura y el fasto de la coronación de María René I, la más bellísima de todas las reinas cruceñas, no tuvo ni el seguimiento ni la perfección de la transmisión por Unitel. No había un libreto menos una conducción acorde a la radiante ceremonia.

- Lo más sugestivo de la coronación de María René I fue ella misma, su vestido y su despliegue escenográfico que necesitó aproximadamente 12.00 plumas de avestruz, pavo real y gallito en tono rosa. Los demás fue todo menos una gran ceremonia.

1. La coronación de María Rene Antelo, Reina del Carnaval de Santa Cruz 2009, fue anoche el espectáculo televisivo más improvisado, más huero y soberanamente mamarracho visto a través de Unitel, el medio más amarillo de Bolivia. “Fue algo históricamente histriónico y puro desconcierto”, dijo el ciudadano K. quien presenció todo el programa nocturno desde el Parque Urbano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

2. Todo se puso en contra de la reina bellísima, que ostentó un vestido espectacular plateado y una escenografía con miles de plumas de pavo real, desde el conductor que no sabía nada de conducir un programa de tales características hasta su comparsa que copó el escenario para cantar barrabasadas carnavaleras.


“Un deslumbrante despliegue escenográfico”, dice el portal del Deber.com.bo

3. Varias veces el conductor daba a la espalda al público asistente y lo peor a los televidentes que observaban dicho canal.

4. En la antesala del show, el poeta don Antonio Anzoátegui, conocido artísticamente como el Camba Florencio, una joya para improvisar poemas chirles y exagerados, llamó a la reina autonómica o la primera reina de la autonomía. “Algo a tono con la idiosincrasia cruceña”, comentó el K.

5. Incluso el ingreso del alcalde del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, se convirtió en algo totalmente fuera de lugar y hasta en una mala poesía para la coronación. Aparte de llegar tarde a la coronación, celebró su cumpleaños ante la impavidez de María Rene I.

6. “He soñado con esto toda la vida y desde niña. Es increíble que yo esté aquí. Es un día maravilloso para mí”, dijo la Antelo tras recibir la corona de plata con perlas y cristales, quien soñaba desde niña con este tipo de reinado.


María Rene Antelo, reina y magnífica desde niña.

7. Después de tan maravillosas palabras de María René I empezó el desfile de las reinas de las comparsas que era todo un maremágnum de plumas, ramas, joyeles, tules y palmas.

K.

La iluminación tercera pertenece a flickr.

10 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Querido K:
Hace algunos meses Ramón Rocha Monroy nos definía, poco más o menos, como un país kitsch. Y, dentro de esa acepción que comparto plenamente, creo lo más kitsch de todo son varios programas de la televisión nacional, indistintamente sea la privada o pública.
Así, ¿qué podemos esperar de improvisados -cuando no totalmente ígnaros acerca de lo que dicen, cual sucede, v.gr., en la retransmisión de los premios Óscar- presentadores que lo único que saben es mover las mandíbulas sin ton ni son sólo por el gusto -bastante común y empalagoso, parece- de escuchar sus estulticias?
No sé -porque no vi- quiénes habrán hecho la transmisión en Unitel, pero considero que gran parte de los presentadores de todas las redes y canales ingresan de plano en esa bolsa en que se confunde "capacidad de improvisación" -algo muy apropiado cuando se trata de hacer despachos en vivo- con "improvisación sin ninguna capacidad".
Por eso, muchas veces es mejor seguir sólo la imagen y quitar el volumen.
Coincido contigo: la Reina más bella que ha tenido el carnaval cruceño...

Andrés Pucci dijo...

pero no mencionas que en unitel mostraron a miembros masistas de la juventudes Guevaristas que le rompieron la nariz, el brazo y dejaron en terapia intensiva a un técnico de Searpi (de los que luchan contra las inundiaciones)

K. dijo...

"Ese es otro tema estimado Pucci. Aquí se habla y se defiende a la Reina del Carnaval Cruceño 2009, nada más y se da palo a Unitel, brazo derecho del amarillismo cruceño", dice el K.
Uks.

Javier Sandoval A. dijo...

Coincido con vos, K:

1.- Mi amiga María René es la más bella de todas...absolutamente todas.

2.- La transmisión fue un completo desastre.

K. dijo...

"Desde el alcalde hasta el conductor de la coronación en vivo fueron unos reverendos caraduras", dice el ciudadano K.
"Estimado Javier Sandoval, ¿Quién era ese conductor medio gaucho y medio gil que andaba de aquí para acullá, nunca en el lugar correcto de la coronación de María René I?", pregunta el K.
Saludos


Uks

Azael dijo...

lo del alcalde fue un toque fuera de nota.. pero bueno aquí se acostumbra a querer tapar los errores con "producción" desde el maquillaje hasta la escenografía, claro que unitel no deja de tener a personas poco capacitadas en el tema de elaboración de un video... a pesar de poner plata en producción... saludos

Richard dijo...

Jajaja muy bueno tu post K, coincidimos que MR Antelo es bellísimo, quizás muy Barbie, y que la transmisión de Unicruel, Logiatel, Unionistatel, fue una lágrima.

Anónimo dijo...

Estas siendo traidor a tus origenes, tu tienes que fijarte en mujeres del tipo de la ministra de justicia, que haces mirando a esas gringas oligarcas, eres un traidor, sin moral.

Javier Sandoval A. dijo...

K:

"Choco" Wendt fue el "conductor". el tipo es especialista en espectáculos deportivos...no sé por qué carajo lo pusieron ahí. En todo caso los verdaderos culpables fueron los coronadores.

K. dijo...

"Viva la Reina del carnaval de Santa Cruz, María René I, y abajo el Choco Wendt", dice el K. desde el altiplano amazónico.
Uks.

K.