ClixSense

martes, septiembre 12, 2006

Blanco y negro de Schmeken en Bolivia





- La exhibición será abierta este miércoles 13 de septiembre, a las 19:00, en la nueva cara del Museo Nacional de Arte, plaza Murillo. Podrá ser visitada hasta el 4 de octubre próximo.

1. La exposición de la fotógrafa alemana Regina Schmeken tiene un formato especial porque las fotografías están imprimadas en telas, adelantó al blog K. Simone Rudolf, programmassistentin del Goethe-Institut, La Paz.

2. La exhibición denominada “El nuevo centro: Alemania 1989-2000” comprenden 40 fotografías alemanas en el color original que agradan a la artista: blanco y negro.



3. La exposición y el libro “El nuevo Centro” se ocupan no solamente del término en un sentido político, sino también muestran fotografías del nuevo centro de Berlín y conciben Alemania como el nuevo centro de Europa.

4. “A través de una selección especial de imágenes, la autora relaciona temas entre si. Estos juegan con el tópico de una manera asociativa y transmiten a través de combinaciones sorprendentes e insólitas una nueva interpretación y una nueva óptica”, comenta Claus Heinrich Meyer en un texto sobre la artista y fotógrafa alemana.



5. “Una buena estrella hizo que Regina Schmeken se retire del espacio libre y se sumerja en la fotografía política. Desde entonces, observa a su manera el mundo, sus héroes y antihéroes”, agrega.

6. Desde 1977, Regina Schmehken emplea la fotografía en blanco y negro como medio artístico. En 1986 fue fotoperiodista del periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Esta experiencia le ha permitido fusionar el periodismo con el arte en sus obras que se han expuesto en el Museo Histórico Alemán de Berlín, la Fototeca de Colonia, la Biblioteca Nacional de París y otros.

K.

Sitio oficial de la fotógrafa:
www.regina-schmeken.com/

Otro sitio con sus trabajos:
www.luaktiv.de/fototage_int.htm

Contacto
e-mail:

info@regina-schmeken.de

Goethe-Institut
La Paz – Bolivien:
Tel +591 2 2442453-30
Fax +591 2 2441469
cultura@lapaz.goethe.org
www.goethe.de/lapaz

No hay comentarios.: