ClixSense

viernes, septiembre 08, 2006

Coelho "gratis"





- Ahora le toca el turno al escritor brasileño Paulo Coelho, quien ha decidido abrir una sección paralela en su bitácora para ofrecer los primeros capítulos de su nueva novela, "La bruja de Portobello", de forma gratuita.

1. Gracias a una referencia de Mangas Verdes.es y a la lectura de Amartino, se ha difundido en la blogosfera que el escritor Paulo Coelho se ha dejado seducir por el movimiento de la cultura libre que ha creado el blog desde hace siete años.

2. Coelho ha decidido abrir una sección paralela en su bitácora Paulo Coelho Blog para ofrecer los primeros capítulos de su nueva novela, ‘La bruja de Portobello’, de forma gratuita. Este blog paralelo se desarrolla en dos fases bien diferenciadas:

a) Desde el pasado 17 de agosto y hasta el 27 de septiembre, fecha de lanzamiento del relato, los posts son capítulos de la nueva novela.

b) A partir del 27 de septiembre, los posts se utilizarán solamente para que los usuarios que hayan leído la obra completa puedan comentar y opinar sobre ella.

3. En total, Coelho pondrá a disposición de los internautas ocho capítulos (una cuarta parte de la novela) en portugués y español.

4. El blog del escritor (que se publica también en inglés, francés e italiano) presenta en la actualidad tres secciones: Encuentros en el camino (la bitácora personal propiamente dicha), el blog de lanzamiento y Guerrero de la luz (publicación mensual en copyleft).

5. Según Mangas Verdes.es, la estrategia es clara: el autor y la editorial regalan parte de la obra en un intento de evitar o disminuir la distribución libre en la Red e incitar a la compra del libro.

6. “Un nuevo experimento que no tengo muy claro que vaya a cuajar, pero que al menos me parece honrado y no viene inflado de DRM, publicidad y demás vainas que algunos presentan como la panacea. Me parece un paso adelante más interesante que, por ejemplo, el del famoso SpiralFrog”, comenta.

K.

No hay comentarios.: