ClixSense

martes, enero 27, 2009

El cambio climático, irreversible


Los daños atmosféricos por las emisiones de CO2 son irreversibles.

Technorati Profile

- Las alteraciones atmosféricas causadas por las emisiones de CO2 no tienen vuelta atrás, aunque se detuviesen hoy.

- Un estudio afirma que el planeta no se recuperará aunque se dejen de liberar gases de efecto invernadero.

1. Las alteraciones atmosféricas causadas por las emisiones de dióxido de carbono son irreversibles, asegura un estudio difundido hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), dice El País.com

2. Según la investigadora Susan Solomon, científica del Laboratorio de Investigaciones de la Tierra en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la eliminación de ese gas contaminante de la atmósfera de forma inmediata no ayudaría a remediar la actual situación.

3. Para que el planeta recupere las temperaturas normales pasarán al menos mil años, pues estas se mantendrán durante mucho tiempo en los mares, señaló Solomon en su estudio.

4. Añadió que es falsa la presunción de que el cambio climático plantea riesgos menores y que los cambios podrían revertirse en unas décadas.

5. "Los cambios climáticos son irreversibles, debido a que las emisiones de dióxido de carbono ya están ocurriendo", señaló Solomon.

4. El cambio climático causará en Bolivia la desertización del altiplano andino e inundaciones en la Amazonia, según el informe mundial sobre desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentado en 2008.

K.

Las iluminaciones pertenecen a Paraísos perdidos.



No hay comentarios.: