ClixSense

sábado, enero 31, 2009

Voz Abierta presenta su primer CD


“Este disco es tan sólo el bosquejo de un mapa de vivencias y sonoridades que se quedaron vibrando en nuestros cuerpos, y ahora, gracias a quienes nos las enseñaron, queremos seguir disfrutando y ser un puente de emociones para quien nos escuche”, dice Voz Abierta.

Technorati Profile

- El lanzamiento se produce este sábado 31 de enero en el Museo Nacional de Arte a partir de horas 19.00.

1 Voz abierta es un proyecto integrado por actrices, cantantes y pedagogas en búsqueda de un encuentro con el público a través del canto a capella y de varias dinámicas de interacción con los oyentes, principalmente en espacios no convencionales.

2. Por ese motivo, Voz Abierta ha elegido el Patio de Cristal del Museo Nacional de Arte que está ubicado en la calle Comercio esquina Plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, para el lanzamiento de su primer disco compacto “Cartografías”, dice Palabras más.

3. “Al realizar nuestros encuentros-conciertos, deseamos dejar un rastro de conmoción, de chispa y de placer en los oídos, en la piel y en la memoria de los participantes, creando un ambiente de escucha y entrega muy íntimo y a la vez festivo”, anticipan las componentes de este grupo musical.

4. Voz abierta es un quinteto formado por cinco mujeres con un trabajo especializado en explorar la voz humana como único instrumento y componente musical.

5. “Creemos que el arte tiene un efecto terapéutico implícito y estamos convencidas de que la voz humana tiene el poder de conmover, y por lo tanto, también de curar, o simplemente de evocar sensaciones y (¿por qué no?) aliviar los pesares, como bien nos enseñan las culturas populares”, aseguran.

5. Las integrantes de este grupo musical son María Teresa Dal Pero, Mariana Requena Oroza, Silvia A. Velarde Pereyra, Mercedes Campos Villanueva y Julia Peredo, dice Los Tiempos.

K.



No hay comentarios.: