ClixSense

jueves, enero 15, 2009

“La Isla de la Fantasía” pierde al señor Roarke


''A través de las fantasías uno aprende a apreciar sus propias realidades'', dijo alguna vez Ricardo Montalbán, una leyenda latina en Hollywood.

Technorati Profile

- El actor mexicano-estadounidense, que alcanzó el estrellato como el misterioso señor Roarke en la serie televisiva 'La Isla de la Fantasía', ha fallecido en su casa de Los Angeles.

- La serie televisiva ha acompañado una buena parte de la niñez y la juventud del ciudadano K. "Gracias a Tattoo me di cuenta de mi estatura", dice el quitaletras y catador de capuccino.

1. Aunque aún lo veremos recibir a los soñadores de diferentes partes del mundo para realizar sus fantasías en el paradisíaco islote por medio del cable, el señor Roarke –en compañía de su fiel amigo Tattoo- ya no será el anfitrión principal de esta existencia, porque decidió abandonar definitivamente la Isla de la Fantasía.

2. El actor mexicano-estadounidense, que alcanzó el estrellato en musicales de MGM y más adelante como el misterioso y millonario señor Roarke en la serie televisiva 'La Isla de la Fantasía' (Fantasy Island), falleció a los 88 años en su casa de Los Angeles, dijo el miércoles el presidente del concejo municipal Eric Garcetti, en cuyo distrito vivía Montalbán, dice el portal Público.es

3. La muerte de este legendario actor fue anunciada durante una reunión de consejales, por el presidente del Consejo de la ciudad, Eric Garcetti, quien representa el distrito donde vivía el actor, dice Terra

4. Garcetti no explicó las causas de la muerte de Montalbán pero se supo que el actor murió en su casa.


El primer piloto de La Isla de la Fantasía se presentó el 14 de enero de 1977 sentando las bases de lo que sería el show semanal: los sueños se hacen realidad en una paradisíaca y glamorosa isla del Pacífico, donde Mr. Roarke secundado por el enano Tattoo, hace que los invitados puedan vivir sus sueños más preciados por la módica suma de 50 mil dólares per cápita.

5. El actor, que participó en más de 40 películas y en más de 30 producciones televisivas, es recordado especialmente por su rol de Mr. Roarke, en la serie 'Fantasy Island', en la que aparecía siempre junto a Hervé Villechaize, alias Tattoo!

6. Montalbán fue nominado para el premio Tony por su actuación en el musical Jamaica, producción de la que participó entre 1957 y 1959.

7. En 1978 fue galardonado con un premio Emmy por el trabajo en la serie How the West Was Won.

8. Montalbán nació el 20 de Noviembre de 1920 en la Ciudad de México, convirtiéndose a temprana edad en un talentoso representante de la incipiente comunidad latina en Hollywood.

9. La crítica lo ha calificado como el que mejor villano de la saga Star Trek.

K.

La iluminación inicial pertenece a Bio

La segunda es de Retro blog.



No hay comentarios.: