ClixSense

martes, enero 13, 2009

Picasso irrumpe en la Red


El sitio se actualiza constantemente a medida que se suman obras y documentos.

Technorati Profile

- La Universidad Texas A &M inauguró en Internet el sitio Picasso Project, que reúne la mayor colección online con los trabajos e información sobre el creador del Guernica.

- Más de 16 mil obras catalogadas a las que se le suman colecciones, comentarios, artículos, referencias y entradas bibliográficas, lo convierten en el "museo" virtual más completo sobre el artista malagueño.

1. “El mayor sitio en Internet con información disponible sobre Pablo Picasso y el conjunto de su obra es el resultado de un emprendimiento de la Texas A&M University, llamado On-line Picasso Project, que acaba de ser inaugurado en la red”, dice Ñ.

2. “Hasta el momento, el sitio contiene 16.513 trabajos gráficos catalogados con 5.997 notas sobre ellos, 2.906 comentarios artísticos, 813 colecciones, 10.480 entradas bibliográficas, 762 comentarios biográficos, 3.660 referencias seleccionadas y 6.432 artículos de archivo”, agrega.

3. El impulsor de la página Web, Enrique Mallen, es un historiador español migrado a Estados Unidos que, además de publicar una enorme cantidad de información sobre Picasso, ha invertido buena parte de sus últimos años en recopilar en este sitio toda la información disponible.

K.



No hay comentarios.: