ClixSense

miércoles, enero 21, 2009

La fábrica de la poesía-gay


“¡Qué ceguera tan terca de creer que la poesía es más bella y verdadera que la vida misma!”, dice el poeta Héctor Hernández en el sitio Indie.cl

Technorati Profile

- El blog K. difunde el sitio que es visitado por miles de usuarios en Santiago de Chile. En este portal el/la lector(a) puede hallar poesía “joven, emergente, independiente”, o machada de libertad.

1. “Tu pene es la lengua muerta/ de Dios!”, escribe en Verbo prohibido, Héctor Hernández, uno de los estandartes de la poesía joven –gay en el país trasandino.

2. O con mayor desparpajo leemos estas líneas que acaso revelan la estirpe inequívoca de este joven poeta: “Me encanta ese chorro,/ mi boca recuerda a ese muchacho, fuerte, implacable/ alcalino dulzor”, dice en otro inédito denominado XXVII.

3. Tal intensidad y tal libertad de las palabras sólo podemos encontrar en el sitio Indie.cl, que dirige Sebastián López desde 2005.

4. “Aparte de estas noticias poéticas, hallamos en este sitio seis secciones que ofrecen varios temas sobre la poesía que ahora se escribe en Chile”, anota el ciudadano K.

5. Juan Santander, Roxana Miranda, Bruno Serrano Navarro, Ignacio Muñoz Cristo, Amanda Durán, Harold Alva, Estela Lamat, Javier Norambuena, Héctor Hernández y Rodrigo Gómez muestran sus inéditos con una fuerza fascinante y arrolladora.

6. “Estos nombres pueden parecer irreconocibles, pero el tiempo impondrá sus coronas a cada uno de ellos y los reconoceremos pronto”, apura el K.

K.


Verbo prohibido

Por Héctor Hernández

Bajas tus pantalones y te sacas la camisa!
en tus huesos escribo, como un perro hambriento
que devora la ficción de este cuerpo.
Mi amor, en este mundo somos un desvío!
Tu pene es la lengua muerta
de Dios! tu pene es un libro sagrado!
El cuerpo es el horóscopo que nos tocó esta noche
¡la mente es alimentada por el corazón!
que late en mí, a través de los poemas
¡santa epifanía!
de hacer con nuestras vidas la libertad y la gloria!
¿Alguien se ha molestado conmigo?
¿He dicho algo prohibido? Hipócrita lector!
… Ya sabes que donde haya un incestuoso
la Poesía será un Cristo pecador!

(del libro B 612, inédito)



3 comentarios:

suizanieve@yahoo.es dijo...

La lengua muerta es una de las etapas mas interesantes a la hora de ir con la persona con la cual te envolveras, ¿sacarse la camisa?, es mejor hacerle de esta manera, suavemente irse desvistiendo donde ambos al desnudo se amen, la ropa solo cubre lo feo que es nuestro cuerpo, pero lo hermoso esta dentro y al permitir al espiritu unirse a alma en el acto mas complejo, pero completo de la existencia sobre el lecho, que importa lo que dejamos caer, lo importante es lo que sentimos en nuestro interior.

Alexander dijo...

Tu pene es la lengua muerta de Dios. tu pene es un libro sagrado. Sin palabras. Ojala yo escribiera así, la verdad los ticos no somos más poetas de lo que queremos. Espero que si mi pene fuera un libro sagrado no termine un dia tragándome mis palabras.

Ernesto Cueva dijo...

Muy bueno el poema. En Peré no tenemos aún una corriente poética gay, sólo unos cuantos autores que se atreven a publicar sus obras, sin miedo a los tormentos que pueden caerles. Aquí les dejo un enlace de una de uno de los autores que más me encantan, el peruano Fred Borbor, leanlo

http://sorboscolillasyletras.blogspot.com/2009/02/un-dolor-en-el-ano.html