ClixSense

jueves, febrero 05, 2009

“Mar con Violeta Parra”


La tapa Violeta Parra de "Mar con soroche" ingresa a imprenta.

Technorati Profile

- Con las tapas verdes y con las andanzas de Violeta Parra en la ciudad de La Paz, la carabela made in Bolivia y Chile prepara nuevamente su navegación nocturna en marzo.

1. La revista de poesía y de otras escrituras del entre acá “Mar con soroche”, marzo 2009, acaba de ingresar a imprenta en la ciudad de Santiago de Chile, anuncian sus proyectistas.

2. “Mar con soroche” es una iniciativa de Intemperie Ediciones y de las gracias y avenencias de Andrés Ajens y un puñado de poetas chirles y burlones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos de Norteamérica, Perú, México y la Unión Europea.

3. El reciente número de esta revista está dedicado a desentrañar los últimos momentos “agitados” que vivió en La Paz, Bolivia, la grandísima compositora, intérprete y artista chilena Violeta Parra, muerta en febrero de 1967.

3. Quienes la conocieron en ciudad de La Paz, como Leni Ballón, Ernesto Cavour y Jorge Miranda, sostienen que su amor loco por el Gringo (Gilbert Favré) la trasladó en dos o más oportunidades por estos lares.

4. La verdad es que en esta ciudad, Violeta no sólo halló el desamor, sino el charango y acaso el revólver con el que terminaría su vida en Santiago.

5. Además, el reciente número de “Mar con soroche” ofrece un capítulo denominado Escritura en pampa, que recoge poemas y textos de Daghero, Kay, Canese, Villena, Schilling, Echavarren entre otros.

6. Incluye una exclusiva del texto dramático “La Ilíada”, acto 2, del Teatro de los Andes.

7. Otro capítulo “Traslaciones” atiende a las traducciones de Howe, un anónimo/a de Chayanta, Celan, Ayala.

8. Mientras Eliot Weinberger nos ofrece “Los camarógrafos: cuitas del etno-documental” y de yapa “After Parra”, por K. J.

K.



2 comentarios:

Amparo dijo...

Muy interesante, gracias. Vengo a traves del blog asamblea de palabras, de Francisco Cenamor que recomienda el tuyo.
Me alegra mucho descubrirte.
Besos

K. dijo...

"Un gusto y un placer saber de ti estimada Eterna aprendiz. No te desanimes y tenme siempre en tu mouse apuntándome, que yo estaré aquí de post en post", dice el ciudadano K.
"Saludos y abrazos", agrega.

Uks.


K.