ClixSense

martes, enero 13, 2009

Dios pasea en bus en Barcelona y Madrid


Buses de Barcelona circulan con una campaña que cuestiona la existencia de Dios.

Technorati Profile

- Ateos y creyentes libran en el transporte público de Madrid y Barcelona una guerra publicitaria (santa) con mensajes a favor y en contra de la existencia divina.

1. Todo para recaudar fondos para que el humano (casi siempre complicado y complejo) viva su vida con plena libertad. Madrid y Barcelona se han lanzado a una guerra publicitaria para proclamar o poner en duda la existencia de Dios, dice lne.es

2. La Unión de Ateos y Librepensadores de Catalunya ha financiado una publicidad en dos autobuses de Barcelona que dice: «Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte y disfruta de la vida».

3. En Madrid, el Centro Cristiano de Reunión ha reaccionado proclamando, también en los autobuses: «Dios sí existe, disfruta de la vida en Cristo».


Mensaje a favor del Cristianismo en los autobuses de la periferia de Madrid.

4. Con respecto al tema, el Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que ‘la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia’.

5. En octubre de 2008, la British Humanist Association (BHA) empezó a recaudar fondos para iniciar una campaña de publicidad en los autobuses de diversas ciudades inglesas, como Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos (ateos, no creyentes y librepensadores) en general sobre la necesidad de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.


El mensaje original que las calles y avenidas de Londres observaron en 2008.

6. Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” se ha extendido y durante el mes de enero de 2009 empezó a circular por Barcelona y Madrid los primeros autobuses ateos.

7. Aunque parezca insensato decirlo o contradictorio, el ciudadano K. comparte el criterio inteligente de los ateos y pide esa misma sensibilidad a los creyentes.

K.



2 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Pues me uno a tu pedido, viejo.

Anónimo dijo...

No te pierdas la última. ¡Empiezan a circular por Barcelona autobuses sin publicidad!

http://rinzewind.org/archives/2009/01/14/tenia-que-ocurrir/