ClixSense

domingo, enero 25, 2009

El nuevo pacto social en Bolivia tiene luz verde


Por primera vez en la historia política de Bolivia el pueblo es consultado sobre el nuevo tipo de país que desea para las futuras generaciones.

Technorati Profile

- El SÍ se impone ante las voces agoreras del NO.

1. Los ciudadanos y las ciudadanas de Bolivia han dado su aprobación a la nueva Constitución Política del Estado.

2. Los primeros resultados generales en boca de urna dan el siguiente cómputo del Referéndum Dirimitorio y Referéndum Nacional Constituyente 2009: El SÍ gana con el 60 por ciento y el NO pierde con el 40 por ciento.

3. Esta información da cuenta de los primeros resultados que los medios han dado a conocer recientemente en las principales ciudades de Bolivia.

K.

La iluminación pertenece a ABI.



18 comentarios:

Unknown dijo...

Querido K.:
Como acabo de poner en mi FB, los siguientes pasos a dar por gobernantes y gobernados, debieran ser:
1. Preservar la PAZ y UNIDAD en el país.
2. Aceptar la decisión de la MAYORÍA con hidalguía.
3. Sentarse a CONCERTAR y DIALOGAR.
Creo que las cifras 60/40 no sufrirán demasiada variación y, si lo hacen, sólo será para corroborar la escogencia por el SÍ a una nueva CPE.
Que sea enhorabuena para todos en BOLIVIA.
Un abrazo.

Don Juan de Sarco dijo...

Si fuera un pacto social de verdad, la nueva CPE habría sido votada en los 9 departamentos, ésta es sólo la victoria de uno de los sectores gracias a su superioridad numérica pero ¿pacto?, no hay tal pacto!, ¿es necesario recordártelo?
y justamente porque no es un pacto es porque votamos NO.

K. dijo...

Estimado Don Juan de Sarco, el NO ahora ya no significa nada, sólo la derrota que no quiere ser reconocida.
Ahora lo importante es que el soberano (la mayoría del pueblo) ha dicho SÍ al nuevo pacto social. Lo otro, precisamente lo que haces (no reconocer la soberanía del pueblo) es tan inútil como tu anonimato.
Hay luz verde para que Bolivia sea.
K.

Anónimo dijo...

El papel higienico es para limpiarse despues de cagar.

En efecto, con el SI, Bolivia cagó.

Leroy dijo...

Creo que Tuto Quiroga ha comentado en su blog ciudadano K.

Vamos hacia una nueva Bolivia!!!.

Saludos.

Andrés Pucci dijo...

ahora como todo el pais voto por el SI, como ya no hay media luna que se haya opuesto,son unos cuantitos nomas los que votaron por el NO, como es un gran pacto nacional de Todos los bolivianos, esperemos que este pais sea tan bello como puede ser y todos tan felices como querramos; el cielo es nuestro limite ahora!

JuAnPaBlOff dijo...

que ironico los ganadores tienen que buscar elpacto social... pero la sapiensa política hara que precisamente los que busquen el pacto social sea el gobierno...
me pregunto que hacemos con gente como juan de sarco y otritos (de ambos lados) que niegan la posibilidad de hacer un pacto social, que se niegan ellos mismos?
el NO significo un NO doble: NO a la Nueva CPE y un NO tenemos proyecto... simple su NO.
ahora los del SI ayudaremos a construir un nuevo país y como era de esperarse el NO habra lo de siempre...un NO porque NO¡¡¡ ...

Anónimo dijo...

Bueno, les confieso que la pense mucho antes de votar, pero entre una "Polera Gigante" confeccionada en un mes (muy facha por cierto) y una "Nueva Constitución" fruto de más de 20 años de luchas sociales, pués creo que la opción era evidente.

Un abrazo!

Don Juan de Sarco dijo...

Concuerdo plenamente Herr K. el NO ya no significa nada, éso era durante la campaña y al contrario de su suposición acepto la victoria del MAS, aunque no sea una victoria que respete la pluralidad del país aunque su texto lo cita como tal.

Y si hablas de reconocer la soberanía del pueblo ¿reconoces la soberanía del pueblo de la media luna? ¿o solo lo usas para justificar la imposición?, ¿acaso el occidente debe seguir decidiendo por el centro y el oriente?, la respuesta fue clara y no la percibes.

¿anonimato? pues es tan útil como el tuyo, mejor publica tu nombre antes de hablar de "anonimato"

La luz verde es para el MAS, el resto se jode.

Don Juan de Sarco dijo...

Juan pablef o como sea que se escriba, no niego el pacto social sólamente afirmo que no existió tal pacto pero es posible si el MAS deja su soberbia y la oposición su estupidez.

parece que no hubieras seguido todo el proceso constituyente para decir todo lo que dices, ¿eres tan miope para afirmar que pacto es aceptar TODO lo que diga el MAS?

hablas como si me conocieras y quisiera escuchar tu propuesta de que hacer con gente como yo, ¿confinar?, ¿desacreditar?, es tu soberbia la que impide cualquier pacto porque crees estar en la razón en todo... lástima.

JuAnPaBlOff dijo...

don juan de sarco: lo primero que haces es desacreditar hasta el nombre y basta para darnos cuenta la capacidad de tolerancia que tienes, discutir contigo pa que porque solo te confinas y te desacreditas.

3r1ck dijo...

Usando la analogía de una cancha de fútbol, considero que el presidente Morales con la ayuda del Sí del pueblo rayo la cancha.

Falta colocar las reglas del partido (las leyes) y de una vez empezar a jugar con las nuevas reglas...

En el desarrollo del juego podremos ver a los mejores jugadores y esperemos que el pueblo resulte ganador!!!

Don Juan de Sarco dijo...

cito: "me pregunto que hacemos con gente como juan de sarco y otritos (de ambos lados) que niegan la posibilidad de hacer un pacto social, que se niegan ellos mismos?"

Soy tan tolerante como tú estimado, pero mi ligera dislexia me dificulta leer mayúsculas y minúsculas entremezcladas y presumo que ése es el fin de que escribas tu nick de ésa manera.

Y aclaro que no fue mi intención desacreditarte y mucho menos fue lo primero que hice, pero gracias por hacérmelo notar.

Javier Sandoval A. dijo...

Reconozco la victoria del SI y también reconozco la derrota del NO, así como reconozco la necesidad de la creación de un estado confederado donde puedan convivir las dos visiones del país: la andino-centrista y la progresista.
Me imagino que gritarán a los cuatro vientos y se rasgarán las vestiduras por semejante petición. También llorarán por la unidad de Bolivia y otras pilchas.
Haciendo un ejercicio "democrático" les presento un caso HIPOTETICO:
"Santa Cruz decide independizarse". Uds. acatarían la desición del pueblo cruceño o es que nos quieren tanto y nos necesitan de tal manera que no pueden dejarnos ir?

Anónimo dijo...

No, no, cuates; repito: BOLIVIA CAGO.

Leroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leroy dijo...

bueno ahí estaba otra vez Tuto Q.

hacer otro pacto social? jajaja que locos, ya fuimos a votar.

estado confederado? eso va a estar dificil Sandoval, los separatistas tendrian que comer plomo antes de lograrlo y dudo mucho que consigan resultados.

Javier Sandoval A. dijo...

Vos vas a venir a meternos bala, Leroy? Quién habla de separación?