ClixSense

lunes, enero 12, 2009

Cómo votar por el Sí


Aunque los bolivianos y las bolivianas no están acostumbrados a la afirmación, el 25 de enero los cruceños y las cruceñas dirán "Sí" a Bolivia.

Technorati Profile

- Las bolivianas y los bolivianos están en carrera para que la mudanza hacia la Nueva Constitución Política del Estado se concrete mediante una afirmación que 3.8 millones de ciudadanos y ciudadanas harán realidad muy pronto.

- El blog K. postea una guía para no dejarse embaucar por el canto de las sirenas o el spam que musitan el "No" por radio, Tv y e-mail.

1. La afirmación, el Sí, es la palabra creadora de conciencia por antonomasia. Antes de salir de casa el próximo domingo 25 de enero a fin de emitir su voto busque la siguiente calle y déjese llevar por su personalidad y haga oídos sordos a los bocinazos del "No".


La única salida al entuerto creado por autonomistas es la Calle del Sí: mediante voto transparente, positivo y democrático.

2. Ciudadana o ciudadano de la Bolivie por favor evite tomar los atajos que le ofrecen los "No" y refresque su larga caminata democrática con agua positiva. El Sí es la primera palabra que ha posibilitado el día y la noche. No se deje mamar con nadie.


El "Si" es agua democrática 100 por ciento bebible.

3. Cuando vaya a votar el 25 de enero haga como el personaje del filme "Yes", olvídese de los medios y enteros de comunicación y vaya por la calle de la afirmación como si iría por el campo. Viva la vida a su manera y vote.


Ah, Carpe diem.

4. Una vez que haya llegado al colegio, escuela o lugar donde debe emitir su voto, evite la musiquilla made in Marinkovic. Es puro enlatado azul azul.

5. Otrosí... La democracia es para que la ejerza mediante su voto: hacerse el gil, no votar y provocar tumulto en la mesa de votación es la peor estupidez de su existencia.


A toda costa, que alguien decida por usted: Vote.

K.

La iluminación inicial pertenece al sitio ABI.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la democracia ???

Anónimo dijo...

Por otro lado yo voy a votar NOOOOOOO, simplemente porque puedo y poque quiero y porque esta CPE es una traición a la lucha del pueblo boliviano. Las vidas perdidas no lo hicieron por ese texto de pacotilla que más que provocar respeto, provoca risa.

Don Juan de Sarco dijo...

¿otra vez convierte su blog en propaganda Mr. K?

el sí es en realidad NO, y el NO es en realidad el SI a Bolivia y el NO al totalitarismo (de éste o cualquier otro partiducho que lo intente)

K. dijo...

Yes
Okey
Afirmación

Muy bien
Excelente
Vamos bien
Uks.


K.

Javier Sandoval A. dijo...

NO, NO, NO y NO !!!!

Fácil, NO?

K. dijo...

"Sí", dice K.
Uks

Anónimo dijo...

Si pudiera votar, lo haria por el NO. Estando en Bolivia vote por Evo, pq pense que iba a cambiar para bien las cosas. Luego de un tiempo de su gobierno, el disque revolucionario se volvio un "totalitarista" mas, como los tantos que tuvimos en nuestra historia. Unica diferencia con los gobiernos "neoliberales", desde mi punto de vista, es el color de piel y de apellidos que "administran" el Estado. Al final los del MAS resultaron unos politicos comunes y corrientes, hambrientos de poder. Mi apoyo por el NO !!!!

RONALD

K. dijo...

"Los único políticos comunes y corrientes son los reciclados de Podemos y los líderes de Santa Cruz de la Sierra que saben cero de estrategias políticas y son duchos con la negación: sólo saben decir NO aunque dicen SÍ a lo que se viene", dice el K.

Uks.

RONALD dijo...

Es cierto lo que dice monsieur K, aunque incompleto. Totalmente de acuerdo con que los politicos de la media luna, reciclados o no, son unos politicos comunes y corrientes. Y complemento, los del MAS, desde mi punto de vista, tambien. Quieren hacer lo mismo que sus predecesores: perpetuarse en el poder, estan comenzando a abusar de sus posiciones, y - peor aun - comienzan a mostrar rasgos totalitaristas. "Los que no estan conmigo estan contra mi", esa es la logica basica que maneja el gobierno actualmente. Del manejo economico ni hablar, solo una muestra: colas para gasolina, escasez de gas, inflacion, no existe generacion de empleos, y proyectos como el Mutun estancados por la poca capacidad del ejecutivo.

Estoy convencido que el pais merece otros lideres y otra suerte, porque su gente es infinitamente mejor.

Anónimo dijo...

un berve comentario, confio mas en la imagen-movimiento.

Votar por el No es.............

http://fotogeniacine.blogspot.com/

Anónimo dijo...

<< asta preguntarse: ¿de dónde sale el contenido de la nueva Constitución Política del Estado? No es obra de sabios ni profesionales que se pusieron a escribir un texto para que lo estudiemos y alabemos su sabiduría. Es el resultado de las luchas populares, de los reclamos nacionales por la soberanía y la dignidad, por la recuperación de nuestros recursos, por la incorporación de los discriminados, por la afirmación de nuestros derechos que se ignoraron siempre. >>