ClixSense

miércoles, junio 21, 2006

Ahora la inquina es contra MSN Spaces

-Después de la polémica reciente entre Llámame Lola y YouTube, se origina otra hacia MSN Spaces a raíz del continuo cambio de URL (las direcciones de las cosas en la Web)

1. En el blog de Marcelino Madrigal hay una carta abierta a MSN Spaces, la plataforma de blogs más grande a nivel mundial, en la que se pide aclaración por el continuo cambio de URL que no tiene en cuenta el resultado negativo que conlleva en los buscadores para los bloggers tanto noveles como profesionales, que han decidido hacer de este servicio su herramienta de comunicación.

2. La bitácora K. se solidariza con este nuevo reclamo y “enfado” de la blogosfera española y latinoamericana que ha suscitado que en el blog de Eduardo se arme una disputa sobre si el servicio de MSN Spaces de Microsoft es bueno, malo o regular; y en el de Marcelino se hable de cierta discriminación al mercado hispano parlante.

3. El blog de Eduardo Arcos ALT1040 ha comentado el 16 de junio que Marcelino Madrigal es un ejemplo de los miles de usuarios que se están viendo afectados por los cambios que MSN Spaces introduce sin ningún tipo de advertencia, por tal razón ha publicado una carta abierta al equipo de MSN Spaces de Microsoft.

4. K. sostiene que de toda esta discusión, primero entre Llámame Lola y YouTube y segundo entre bloggers de España-América Latina y MSN Spaces, saldrá algo más inteligente que odios y resentimientos que alejarían desmedidamente a hacedores de tecnología comunicacional e internautas que hay por miles en el mundo.

5. De todos modos, la bitácora K. publica el documento de reclamo que ha sido subido a la autopista de información el 15 de junio.

Carta abierta de protesta al equipo de Msn Spaces de Microsoft

Varios usuarios con inquietudes de MSN Spaces, en concreto este que escribe y los señores de http://www.messengeradictos.com/, que el único interés que han tenido siempre ha sido el de ayudar a la comunidad de MSN Spaces hispana en acercar los blogs a todo el mundo, estamos bastante enfadados con lo que ha venido sucediendo con la forma en que se ha tratado a esta comunidad por parte del equipo de MSN Spaces.

Quizás lo más fácil para muchos fuera tirar la toalla, pero nos negamos.

Creemos en que los blogs son una oportunidad de alzar muchas voces, promocionar la cultura, intercambiar opiniones, y creemos en que las cosas se pueden mejorar.

Pedimos con respeto al equipo de MSN Spaces que tenga en cuenta esta protesta con ánimo constructivo.

Entendemos la complejidad de mantener una plataforma tan grande, y el esfuerzo que conlleva.

Pero estimamos que nuestras protestas son justificadas y que deben tenerse en cuenta.
Así pues invitamos a todos los bloggers de MSN Spaces a que si lo creen conveniente copien y divulguen este texto.

Les emplazamos a que lo publiquen en su Space, lo envíen por correo a soporte de MSN Spaces, o lo utilicen en forma de comentario en el blog del equipo de MSN Spaces http://thespacecraft.spaces.msn.com

Hagamos que por una vez se sienta la blogosfera hispana como algo unido, y su voz sea tenida en cuenta.

***

Estimados señores de Microsoft:

Como usuario hispano-hablante de MSN Spaces me dirijo a ustedes con el objeto de mostrar mi enfado y desacuerdo por el tratamiento que se está dando a los usuarios de MSN Spaces en España y latinoamerica.

Los usuarios de paises hispano-hablantes nos sentimos abandonados y menospreciados por los cambios que unilateralmente han decidido introducir en MSN Spaces y cómo se han realizado esas operaciones:

1. No han informado correctamente de las fechas en que se iban a producir dichos cambios creando confusión entre los usuarios de todo el mundo.

2. No han tenido en cuenta los problemas que se producen día a día para los bloggers de Spaces sin ponerles solución y que los hispano-hablantes llevamos reivindicando desde largo tiempo atrás, como la facilidad de suplantar la identidad de cualquier comentarista en Spaces y el mal uso que se le da a esta debilidad para insultar, dañar, incordiar, etc., etc., a un usuario de su sistema. (Y lo pongo como ejemplo, porque la solución es muy sencilla y está de su mano, publicar la cuenta de passport con la que se hacen los comentarios).

3. Otro ejemplo sería el continuo cambio de URLS en los Spaces sin tener en cuenta el resultado negativo que conlleva en los buscadores para los bloggers, tanto noveles como profesionales, que han decidido hacer de MSN Spaces su herramienta de comunicación.

4. Se han introducido mejoras y actualizaciones que ni siquiera están disponibles para los usuarios de MSN Spaces en países hispano-hablantes como módulos de Favoritos, la red social, la conexión con Amazón, publicidad en los blogs, etc., etc... Algunos de los cuales se han producido hace bastante tiempo y que nosotros SEGUIMOS SIN DISFRUTAR.

Y por si esto fuera poco continúan con su desprecio y dejadez lanzando nuevas actualizaciones cuando en estos países no hemos empezado siquiera a disfrutar de las anteriores.

La imagen de provisionalidad de su trabajo empaña su éxito como plataforma. Muchos de los bugs (álbum de fotos, por ejemplo), deberían ser comprobados antes. ¿No han pensado extender un programa de Betas en Spaces?

Está bien que introduzcan cosas tan útiles como el poder saber el tiempo que hará en Redmon, o en Londres, pero ¿No hubiera sido mejor dar acceso de una vez a servicios tan populares en Internet como YouTube? Con su actualización yo no puedo ver el pronostico del tiempo tan fácilmente como un usuario de UK pero al menos me hubiera divertido viendo vídeos en mi space.

No los quiero cansar, que lo estarán mucho, pero si me gustaría saber, y creo que deben explicar a que se debe todo esto. La discriminación del servicio que ofrecen a nivel mundial, por el hecho de donde resides, o que lengua hablas solo tiene un calificativo.

Entiendo que tendrán sus razones y por eso les pido que las publiquen, para entenderlas.

Siendo actualmente la plataforma de blogs más grande a nivel mundial deberían reflexionar sobre a qué es debido ese éxito.

Muy probablemente lleguen a la conclusión de que la única razón son sus usuarios.

***
K.

Blog de Marcelino Madrigal:
http://mmadrigal.spaces.msn.com/blog/

Blog de Eduardo Arcos:
http://www.alt1040.com/

Linkear también :
http://www.messengeradictos.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No vi el enlace a tiempo para agradecerte la nota sobre la protesta.
Asi pues lo hago ahora. Muchisimas gracias por anotar que lo hicimos.
Por cierto la historia se acabo con que Microsoft cedió, se explicó y sacó una novedad para los hispanos.
Así pues lo conseguimos.
Un saludo.

GxOdin dijo...

ami me borraron mi space no puedo actualizar mi perfil y menos vover a crear mi spacio pq aun no se pq me lo borraron Oo q podria hacer ?

mi mail es dorian_geus@hotmail.com