ClixSense

viernes, junio 16, 2006

Coming soon en YouTube

- Un día cualquiera 25 millones de internautas se ven más de 50 millones de vídeos y cuelgan otros 50.000 en el sitio más cool del planeta, subraya una nota de El País

1. Ya nada parece detener a los internautas en el afán de pinchar y de linkear de un sitio a otro sitio en la gran autopista virtual. Nunca el zapping fue tan o más fascinante que ahora, porque el mayor éxito de los últimos tiempos se llama YouTube, “un fenómeno de Internet”.

2. Los visitantes, con edades inferiores a los 34 años, pueden en YouTube colgar, comentar o enlazar gratuitamente los vídeos a otras páginas y hasta enviarlos desde un teléfono móvil para compartirlos con sus allegados o con el resto del mundo.

3. Lo que empezó como una página para compartir las “pelis” caseras de una fiesta entre colegas, se ha convertido –según el diario digital La Nación- en una nueva fórmula para hacerse millonario en Internet.

4. Fundado en febrero de 2005, la única seducción de este sitio es ofrecer una plataforma gratuita donde subir y almacenar videos para compartirlos con el mundo.

5. La tecnología de YouTube permite a cualquier usuario acceder a ese material de forma sencilla y sin la necesidad de apelar a ningún otro programa extra.

6. Los fundadores de la compañía californiana, Chad Harley y Steve Chen, acaban de lanzar un servicio de canales que permitirá zapear en YouTube como si fuera la televisión, pero entre más de 10.000 canales. Incluso podrán crear los suyos.

7. Robert Pastor montó la versión española Llámame Lola en abril de 2005 en el portal de Ya.com. Cuatro meses después saltó a Blogger y desde el pasado abril, "semisubvencionado por una empresa", tiene su propio dominio puntocom. Es lo más parecido a YouTube.

8. Entre Pastor y David Corbacho, que se sumó a la tarea en noviembre, recopilan vídeos de anuncios, cortos y otros materiales audiovisuales que circulan por la Red.

9. Llámame Lola recibe 1.300 visitas diarias. En total, hay más de mil vídeos. De ellos, 155 están en YouTube y se han visto 679.442 veces.

K.

Sitio oficial:

www.youtube.com

Versión española:
www.llamamelola.com

1 comentario:

KuruPicho dijo...

Me gustarìa conocer algùn programa, sin necesidad de hackearla,para bajarlo al disco duro, para posesionarme de los videos de Joy Divission o Os mutantes. No sòlo mirar sino tambièn tenerlo, piratearlo...