ClixSense

domingo, junio 25, 2006

Top ten de las palabras en inglés

-"Time", "person" y “year” lideran el ranking de las palabras más usadas en el idioma de Yeats. (Esta nota va dedicada a Jorge Patiño Sarcinelli)

1. Así lo determinó una investigación de Oxford University Press (OUP), a partir del análisis de diarios, revistas, libros, weblogs e Internet, según destaca este domingo la página digital Conexiones del Clarín.

2 De acuerdo a los expertos del Diccionario de Oxford, las palabras coinciden en su universalidad, brevedad y antigüedad.

3. Los investigadores del grupo OUP, que publica el destacado diccionario en inglés, analizaron a través de la autopista de información, medios de comunicación y weblogs “para determinar cuáles son los sustantivos más utilizados en el idioma de William Shakespeare”.

4. "Time" quedó en el primer puesto, seguido por "person", "year" (año), "way" (camino) y "day" (día).

5. "Man" (hombre) ocupó el séptimo puesto, mientras que "woman" (mujer) quedó en el decimocuarto lugar.

6. Entre las palabras más empleadas en inglés está también "work" (trabajo), en el decimoquinto puesto.

7. No obstante, hay una observación porque términos como "play" (juego) y "rest" (descanso) no ingresaron en la lista de los 100 sustantivos más utilizados.

9. La novedosa sección lexical fue incluida en la onceava edición del Concise Oxford English Dictionary, el más popular entre los diccionarios en inglés.

10. Los investigadores del OUP descubrieron también que la palabra "government" (gobierno) es muy utilizada en el idioma inglés, y quedó en el puesto duodécimo, mientras que el vocablo "war" (guerra), quedó en el puesto 49.

11. Por el contrario, "peace" (paz) ni siquiera ingresó en el "top-100".

12. Angus Stevenson, director de proyectos de OUP, declaró a ANSA que "time" y "man" son vocablos muy utilizados en inglés por su universalidad y significado atemporal.

13. "Lo más interesante de la lista es que el 90 por ciento de los vocablos tienen una sílaba (en inglés), y provienen del inglés antiguo, es decir son palabras que venimos utilizando desde tiempos de la conquista normanda (siglo XI)", explicó.

K.

El ranking

La lista de los 10 sustantivos más empleados en inglés fueron:
1-Time (tiempo)
2-Person (persona)
3-Year (año)
4-Way (camino)
5-Day (día)
6-Thing (cosa)
7-Man (hombre)
8-World (mundo)
9-Life (vida)
10-Hand (mano)

Sitio oficial:
http://www.oup.com/
http://www.askoxford.com/worldofwords/wordfrom/concise11/?view=uk

No hay comentarios.: