ClixSense

jueves, junio 22, 2006

La blogosfera vigilará a Joan Saura y Sting

-Sale a la luz "¡Yahoo Sting!", poco tiempo después del lanzamiento del "Google Saura". El paradero del músico inglés como del político catalán será de dominio público

1. La bitácora de Llusilanisa ha informado el lunes 19 de junio, que no cesa la polémica entre Yahoo y Google, dos gigantes de la Red, debido a los lanzamientos de sus tecnologías “voyeur” (Web-Cam).

2. Directivos de Google han denunciado el parecido entre esta herramienta de Yahoo con la que Google puso el mes pasado a disposición de sus usuarios, el conocido "Google Saura", ya que cuenta con un mapa localizador en el que se pueden ver representados los movimientos del político catalán.

3. Por el momento, no se prevén acciones judiciales, pero Yasaki Noitoka, jefe de prensa de Google, ha declarado que seguirán las evoluciones del ¡Yahoo Sting! muy de cerca. “Yahoo Sting y Google Saura, dos visiones parecidas de Internet enfrentadas. Como siempre, el internauta será quien tenga la última palabra”, comenta Llusilania.

4. Tras el lanzamiento del “Google Saura” o el mundo visto a través de las imágenes proporcionadas por una web-cam de alta definición que fue implantada en el político catalán Joan Saura, la aplicación ¡Yahoo Sting! es la respuesta del gigante de Internet tras el anuncio del acuerdo de colaboración alcanzado con el músico inglés el pasado 3 de junio.

5. Según Llusilanisa, “¡Yahoo Sting! consistirá en un servicio a través del que los internautas podrán conocer el paradero del famoso músico en cualquier momento, 24 horas al día, 365 días al año”.

6. El acuerdo conllevará la implantación en Sting de un chip localizador que permita conocer en todo momento su localización.

7. Yahoo ha lanzado una versión "Beta" del motor de búsqueda llamado Yahoo Sting para familiarizar al usuario con el funcionamiento del mismo: “En un mapa que se actualizará en función de los movimientos del músico, aparecerá un punto rojo intermitente con la palabra Sting a su lado acompañada de signos de exclamación. Se calcula que el margen de error puede ser de unos pocos metros. La precisión, parece estar garantizada”.

8. El blog Llusilania precisa que el pasado 12 de junio, Sting visitó Villaverde del Monte en la provincia de Burgos, España. El localizador funcionó perfectamente y se calcula que unos 2 millones de internautas siguieron las evoluciones de Sting por tierras castellanas.

K.

Blog:

http://escritofrenia.blogspot.com

Para conocer a Joan Saura:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Joan_Saura

Para conocer a Sting:
http://launch.yahoo.com/ar-265960---Sting

No hay comentarios.: