ClixSense

viernes, junio 16, 2006

James Shapiro gana el Samuel Johnson

- “1599: Un año en la vida de Guillermo Shakespeare” se llevó el premio de no ficción que concede la corporación de radio y televisión británica

1. James Shapiro es el ganador del premio Samuel Johnson para la No-Ficción 2006, dotado con 44.000 euros, por su libro 1599: A year in the life of William Shakespeare, que fue publicada por Faber y Faber, según un anuncio de BBC Cuatro en Londres.

2. Shapiro transformó el valor de una década de notas de 1599 en una biografía “parcial” de Guillermo Shakespeare. Dos experiencias singulares inspiraron a Shapiro. Ver, en 1998, la película Shakespeare in love y la revisión de libro Shakespearian del erudito Simon Jarvis.

3. Shapiro dejó en el camino al blog favorito Baghdad Burning, elaborado por una joven iraquí, y a otros escritores como Alan Bennett, Brotton Jerry, Carmen Callil, Geoff Dyer, Juan Lewis Gaddis, Jane Glover, Kathryn Hughes, Hugo Hamilton, Judt Tony, Julia Novell, Charles C Mann, Leo McKinstry, Catherine Merridale, Diana Preston, Tom Reiss, Nicholas Stargardt y N. Wilson.

4. James Shapiro nació en Booklyn, Nueva York. Profesor del inglés en la universidad de Colombia, Nueva York. Es un revisionista y un erudito que recientemente ha dado una conferencia sobre Shakespeare por todo el mundo. Es autor de los Dramaturgos rivales, Shakespeare y los judíos, y Oberammergau: La historia preocupante del juego de pasión más famoso del mundo. Shapiro divide su tiempo entre New York y Thetford, Vermont.

5. Roberto Winston, sir Richard Eyre, Pankaj Mishra, Cristina Odone y Michael Prodger fueron los jueces del premio británico.

6. La obra de Shapiro se une, desde hoy, a la lista de los ganadores anteriores del premio Samuel Johnson: Como un elefante ardiente: La historia de BS Johnson de Jonatán Coe, en 2005. Stasiland: Historias de detrás la pared de Berlín de Ana Funder, en 2004. Pushkin: Una biografía por TJ Binyon, en 2003. Pacificadores: La conferencia de la paz de París de 1919 de Margaret MacMillan, en 2002. El tercer Reich: Una nueva historia de Michael Burleigh, en 2001. Volumen 2 de Berlioz: Servidumbre y grandeza de David Cairos, en 2000. Y Stalingrad de Anthony Beevor, en 1999.

K.

Sitio oficial:
http://www.bbc.co.uk/

No hay comentarios.: