ClixSense

martes, marzo 13, 2007

El repudio a Bush


La protesta en contra el recorrido de Bush en cinco ciudades de América latina tenía el siguiente tenor y estribillo en casi todas partes donde descansó: ¡Fuera Bush!



- La visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a cinco países de América latina que culmina hoy en México sólo ha dejado abierta una brecha ocupada por la protesta de grupos radicales y marginales que están en contra de su política hegemónica.

- El blog K. ha hecho de sartas resartus para mostrar algunas de las iluminaciones periodísticas de ese paso "precavido" del máximo representante de la Casa Blanca.

1. Bush y su esposa Laura abordaron el pasado jueves 8 de marzo el Air Force One en Maryland para viajar a América Latina.



2. El periplo de Bush ya lo ha llevado a Brasil, Uruguay y Colombia, adonde miles de protestantes han originado y exhibido su odio al que creen El Diablo en persona.



3. El viernes 9 de marzo, la llegada de Bush a la ciudad de Sao Paulo ha sido contestada por una parte de la población brasileña (unas 6.000 personas simpatizantes del movimiento de los Sin Tierra) que rechaza la tradicional injerencia de Estados Unidos en los países suramericanos.



4. Bush ha podido ser testigo de este clima cuando, de camino al hotel donde estaba alojado, logró ver alguna pintada en la que se podía leer "Fuera Bush, asesino".



5. La presencia de Bush en Montevideo se vio el viernes 9 en medio de fuertes protestas por organizaciones que rechazan "su política belicista, lesiva a los derechos humanos y violadora de las resoluciones de las Naciones Unidas".



6. El sábado 10, previa la llegada de Bush a Uruguay, un local de comidas rápidas de la cadena estadounidense McDonald’s ubicado en la avenida 18 de Julio de Montevideo fue apedreado por los participantes de las marchas que se realizan en la capital uruguaya en rechazo a la visita del presidente de EEUU.



7. Las marchas de "malvenida a Bush" se concentraron en Montevideo y Colonia (200 kilómetros de la capital). Los manifestantes leyeron una proclama donde repudiaron la vista de Bush a su país y su gira por Latinoamérica.



8. Domingo 11, el mandatario de EEUU trató el tema migratorio durante la visita de siete horas que hizo a Colombia.



9. El presidente estadunidense se dirigió luego a Guatemala en visita oficial de dos días donde analizó con autoridades del país centroamericano temas relacionados con la migración, el comercio y la seguridad.



10. Bush llegó a la ciudad de Mérida, México, para la última etapa de su gira por América Latina, mientras manifestantes arremetían contra las vallas policiales en la zona donde estará hospedado.



11. El mandatario estadounidense permanecerá en México menos de 40 horas, hasta el miércoles, con una agenda que abarca temas de lucha contra el crimen organizado, migración, desarrollo económico y comercio, entre otros.



12. Varios cientos de manifestantes patearon las vallas metálicas de tres metros de altura colocadas en la zona donde se hospedará Bush mientras gritaban consignas como "Bush asesino" y "Fuera Bush de América Latina".

K.

Las iluminaciones pertenecen a La Nación, Clarín y otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=UrYBOjcv7Hs (Parte1)

http://www.youtube.com/watch?v=dC8tI8MYjdg (Parte2)

Antes de mirar afuera miremos por dentro.....

Anónimo dijo...

y porque en otros blogs no muestran el rechazo al asesino incubierto en la democracia (tipo2/3) de bush..nadie nadie.
es verdad primero miremos en nuestro pais ...pero si alguien afecta a mi país como lo hace este nazi es nomas mirar que pasa fuera de nuestras fronteras.
uno mira lo que le combiene, lamentablemente.
jp

Anónimo dijo...

Segui a diario la visita de Bush a nuestra latinoamerica. El es el segundo presidente de EEUU que ha visitado tierra latina. sin embargo despues de 4 anos de estar en el poder recien se acordo del patio trasero de Norte America - Latinoamerica -. muy buenas fotos
Saludoshttp://guayaramerin.blogspot.com/

Anónimo dijo...

VEMOS AFUERA: POR AQUEL REFRAN " SI VES LAS BARBAS DE TU VECINO ARDER PON LAS TUYAS EN REMOJO" NO CREO QUE ESTE PRESIDENTE SEA TAN RECHAZADO COMO LO ES BUSH. eSTE PRESIDENTE NO HA SIDO EL ORIGINARIO DE NINGUNA GUERRA EL OTRO SÍ. Y POR ESO EL RECHAZO....