ClixSense

viernes, marzo 23, 2007

Los pestañeos del astro rey


Las fotos han sido captadas por la sonda 'Hinode', que en japonés significa "amanecer".



- Los tres instrumentos principales de Hinode (el Telescopio Solar Óptico, el Telescopio de Rayos X y el Espectrómetro Extremo Ultravioleta de Imágenes) están observando las diversas capas del Sol.

1. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) acaba de publicar unas imágenes nunca vistas anteriormente en las que se muestra que el campo magnético del Sol es mucho más turbulento y dinámico de lo que creía hasta ahora.


"La interacción entre gas caliente ionizado y el campo magnético es la causa de estas finas estructuras que se proyectan hacia el exterior, en la zona denominada cromósfera".

2. Según información de NASA en español, las imágenes fueron obtenidas por el observatorio solar japonés Hinode, antes conocido como Solar B. Hinode, que fue lanzado el 23 de Septiembre de 2006 para estudiar el campo magnético del Sol y ver cómo su energía explosiva se propaga a través de las diferentes capas de la atmósfera solar.

3. "Por primera vez, somos capaces de distinguir pequeños gránulos de gas caliente que se elevan y caen en la atmósfera magnetizada del Sol," dijo Dick Fisher, Director de la División de Heliofísica de la NASA.


En la estupenda toma se pueden observar las finas estructuras de plasma que tiene el Sol.

4. "Estas imágenes abrirán una nueva era de estudio en algunos de los procesos del Sol que afectan a la Tierra, a los astronautas, los satélites orbitales y al Sistema Solar."

K.

No hay comentarios.: