El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
viernes, marzo 02, 2007
Los vientos andinos de la OEIN
"En Bolivia se produce música culta de vanguardia".
Bolivia
- Navega un rato por esta ventana que celebra la antigua música tradicional de las comunidades aymaras y quechuas.
1. Otra belleza en la autopista de información es el sitio diseñado por la Fundación Arca-Ira para difundir el desempeño musical de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN).
2. La ventana (en versiones al inglés y español) ofrece doce secciones y siete paneles con información valiosa a cerca de la recorrido musical de la OEIN en Bolivia y en el exterior.
Los vientos de los Andes inspiran el círculo de la comunidad: música para el alma.
3. A saber, sobre su repertorio en música contemporánea y en música tradicional, las grabaciones en CD e interpretaciones en otras discografías, además de grabaciones en vivo y una colección de fotografías de sus actuaciones.
4. La Fundación Arca-Ira es una organización sin fines de lucro. Se fundó en 2000 con el fin de institucionalizar el trabajo de la OEIN.
Cergio Prudencio impulsa este sueño de sones y suspiros.
5. Según el sitio, la OEIN, creada en 1980, es un ensamble de música contemporánea, “único en su género”, porque trabaja con instrumentos musicales tradicionales del altiplano andino, Bolivia.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario