ClixSense

viernes, septiembre 07, 2007

El portavoz de la nazión camba


En este portal, Carlos Valverde sube algunas frituras de su programa que noche a noche, de lunes de viernes, suda la gota gorda en PAT.



- El otrora jefe de inteligencia del Ministerio del Interior en el gobierno de Jaime Paz Zamora, ahora prospera como “líder de opinión” de la cadena nacional PAT con su programa nocturno “Sin letra chica”.

- Además es director del programa “Dame Cámara” que es dirigido por Analía Roca Serrano.

1. Periodistas Asociados Televisión (PAT) nació en 1990 como productora independiente de noticias para TV. En 1998 inició sus emisiones como red de televisión. Ahora forma parte del grupo que integran los periódicos más influyentes de Bolivia: El Deber de Santa Cruz, Los Tiempos de Cochabamba y La Prensa de La Paz.

2. En este canal, desde hace más de uno año, Carlos Federico Valverde Bravo observa de forma “adjetival y hormonal” el proceso democrático que vive Bolivia, especialmente de la gestión de gobierno de Evo Morales, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

3. Sin alcanzar la sombra de las dotes discursivas de Carlos D. Mesa y haciendo exhibición, cada vez con mayor frecuencia, del histrionismo y la artillería verbal más solapada, se ha convertido en el gurú de la opinión pública cruceña o, mejor, en el portavoz oficial de la nazión camba.

4. Es más, Valverde Bravo ahora centellea mediáticamente como autor de novelas eróticas “Siempre será la primera vez” (2006), que va en su cuarta edición, y la reciente “Andrea (porque una vez no basta)” (2007), que ya tiene dos ediciones, aunque siempre ha insistido que no es escritor, pero no duda que, en algún momento, sucumbirá a esta tentación.

5. De su curriculum vitae como jefe de inteligencia del Ministerio del Interior, el columnista Oscar García Duarte ha dejado unas perdurables líneas “Con letra grande y sin memoria chica” en la sección política del periódico La Época en fecha 15 de abril de 2007.

7. “Quiero aclarar que el único motivo que me impulsa a escribir estas líneas es que, al igual que mi persona, mucha gente ya no puede permitir que personajes que no se caracterizan necesariamente por su transparencia política, hagan gala de una soberbia sistemática descalificando impunemente a ciudadanos que no tienen la posibilidad de expresarse mediáticamente y, fundamentalmente, porque aún habemos bolivianos con memoria”, dice García Duarte.

8. Como un Pierre Menard o como cualquier otro lector, el ciudadano K. hace suyas todas estas palabras y acaso las finales que han sido escritas por García Duarte, porque el señor Valverde, antes de continuar con su tarea de inquisidor de pantalla, vociferar e insultar a gil y a mil, debería aclarar su participación real en esos pasajes oscuros de un episodio político (el secuestro del empresario Jorge Lonsdale) que todos quisiéramos olvidar pero que se encuentra grabado indeleblemente en la historia de Bolivia.

K.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enviado por admin on 10/8/2007 8:44:37 (108 lecturas)

ANÁLISIS

Llamar maricón al Bi-ce Presidente: cuando el lenguaje atenta contra el Imperio Heterosexista.

Enviado por RONALD B. CESPEDES. ronald_bcespedes@yahoo.es del Colectivo Diversencia de Sucre.

Recientemente el 06 de agosto, mientras se daba inicio a los actos cívicos en homenaje a los 182 años de creación de Bolivia, el ambiente en Sucre denotaba la presencia de un alto número de ciudadanos y ciudadanas apostados alrededor de la Plaza 25 de mayo. El ver banderas cívicas bolivianas, chuquisaqueñas y wipalas multicolores evidenciaba junto a los hechos presentes que la población en un buen número se encontraba molesta con el gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, esto no pasaría desapercibido si no se dijese que por otro lado, eran sonoros los silbidos e "insultos". ¿Que sucedía después? Sino que arrestaban a dos personas de las cuales una de ellas se había expresado en relación a Álvaro García Linera como "maricón", acompañado en coro por otro conjunto numeroso de personas.
(Leer más...)

Una mirada mucho más inquisitiva por doble partida.

Sobresale de este acontecimiento una proclamación que afirma que lo sexual es una forma de descalificar la presencia de un ciudadano en instancias de gobierno y no así de poder. Decir "maricón" es entonces un simbolismo lingüístico que utiliza la ortodoxia heterosexista como insulto discriminatorio intentando así vomitar sobre la diversidad porque su norma rígida se lo impone.

Un heterosexismo que de parte del que insulta se transforma en un reflejo de su sometimiento a esa misma norma y que desde ella se busca retrotraer el derecho legítimo a elegir y ser elegido de cualquier ciudadano por muy "loca" que fuese.

Y es que cuando lo gubernamental atenta contra los múltiples poderes individuales y colectivos de un adversario o de varios, la mejor forma que utiliza el heterosexismo puritano y decrépito es la de lanzar pequeños descalificativos. Como herramienta sirve lo sexual porque en ella se esconde el goce prohibido y como desnuda al hombre y a la mujer detrás de la banda gubernamental y el discurso presidencial, que mejor que descalificar a la mujer como "puta" y al hombre como "maricón". Si se cumple su objetivo el heterosexismo se siente satisfecho de sí mismo porque siempre es contrario a posibilitar el surgimiento de nuevos liderazgos sexuales y genéricos. Se obliga a silenciar a otros placeres legítimos dentro de lo humano. De María Magdalena se diría que era prostituta sin serlo, de los búlgaros se diría que eran "sodomitas" y de ahí nacería luego la palabra "bujarrón" que luego sería importada a las colonias españolas en el Nuevo Mundo.

¿Por qué entonces se sigue utilizando lo sexual como insulto? Sino como una postura altruista de morbo que nos remite con nuestros placeres reprimidos y no expresados en nuestros cuerpos gordos o flacos. Cuando lo sexual se convierte en un arma del heterosexismo, su letalidad se concentra en el lenguaje, porque cada letra interactuada con otra se transforma en un rompecabezas de deseos negados, de bocas, vaginas, anos y penes agobiados por sus propias pasiones frígidas y beatíficas. El lenguaje revela algo y aunque expresivo y sugestivo, las palabras exteriorizan la subjetividad de un grupo socio cultural determinado.

Cuando se hace el brinco hacia la otra carretera surgen otras reflexiones.

Si un gobernante se siente descubierto utiliza su fuerza represiva, coartando la libertad de los que son parte de "su" Estado hegemónico con aspiraciones para descentralizar sus mismos tentáculos sexistas. En su lógica no se debe dar cabida a la duda, porque sino el imperio heterosexista se puede vengar con una derrota eleccionaria. El mensaje se vuelve claro: los maricones no somos aptos para el gobierno y como también el clero amante de ese imperio, tampoco somos aptos para ser papisas o abispas aunque ya tengamos algunos embajadores en el arzobispado.

Pero los verdaderos maricones y mari machos que caminamos por nuestras vidas en el día a día no podemos servirnos de aquella misma fuerza represiva del gobernante en nuestra defensa. Tenemos que callar o escapar al insulto porque no tenemos una guardia policial que nos defienda. Con su medida limitada nos quieren camuflar, nos quieren medir, nos quieren doblegar a su norma divina y ahí es cuando el "mariconazo" de elite no hace más que ser un alcahuete del neoliberalismo que prefiere al con plata y discrimina a los del canto.

¿Decir maricón es una falta de respeto? Porque no nos preguntan a nosotros, esos cachorros del imperio heterosexista. Porque los lacayos de ese mismo imperio afirman que decir maricón es un insulto a todo el país como manifestó el Sr. Rada ante la prensa. ¿Alguna vez nos han solicitado nuestra opinión? Pero ay, por un día que se le dice maricón a un bi-ce presidente toda la elite fálica nos dice a los verdaderos y orgullosos maricones, que nos debemos sentir mal de serlo, que debemos ocultarnos en el subterráneo de la hipocresía, de la negación y de la discriminación. Que se vayan al carajo estos hijos bastardos del imperio heterosexista, porque para nosotros y nosotras los 365 días del año son una constante de represión, de silencio, mientras vemos como los que están de turno en el gobierno, en cargos municipales o prefecturales se refieren a nosotros como a seres "atípicos" ¿verdad Sra. Roxana González? Pero no les daremos el gusto, seremos resistentes e insurgentes a la norma heterosexista.

¿Y porque actúa así el imperio heterosexista? Sino porque cree falsamente que decir "maricón" a alguien en función de gobierno es una muestra de poner en duda la "virilidad" del Estado y luego recién la "virilidad" del gobernante, dando a entender que le gusta ser un gatito o gatita en la cama o que a lo mejor tiene una colección de lencería transparente confeccionada por Beatriz Canedo; que araña las sabanas y que se retuerce de placer mientras Harry el Potro le enseña, con su vara, el maleficio crusiatus.

Y si otra cosa hay que decir de frente sobre lo sucedido este 06 de agosto en Sucre, es que la población enfurecida se equivocó en algo: que yo sepa ninguna de mis compañeras putas es madre de Evo Morales. Al fin y al cabo hasta ser hijo de puta había sido un error y pecado para los sucretinos con los que vivo y se expresan de esa manera.


http://www.boliviagay.com/modules/news/article.php?storyid=447

Andrés Pucci dijo...

es raro, aqui en scz muchos los acusan de traidor, por que ataca a la UJC, hizo campaña frontal contra la elección de branko en el comite civico. pero bueno, un punto de vista, o estas conmigo o sos mi enemigo, o sos del mas o sos de la nacion camba, o sos de la nacion camba o sos masista.

por cierto, Valverde es izquierdista fanatico del vice presidente.

Javier Sandoval A. dijo...

Sin ánimos de defender a Valverde (ya que me imagino que él puede hacerlo solo)...me podría explicar Sr K., qué carajo tiene que ver él con la nación camba?. Tiene Ud. alguna idea de quiénes son los líderes de dicho movimiento?. Ve Ud. el programa de Valverde?. Pues no parece, que (como también lo expresó Andrés) Valverde ataca frontalmente a la UJC y a los del Movimiento Nación Camba. Parece nomás que es facilingo hablar/escribir huevadas desde los 3,600 msnm.

Don Juan de Sarco dijo...

Grande Valverde, ojalá siga con sus críticas y sus análisis que al no poder refutar, hablan de su "pasado", y de NAZIon camba, ridículo.

K. dijo...

Estimado Javier Sandoval. Carlos Valverde tiene mucho que ver con la "nazión" camba. Es uno de los principales instigadores de los grupículos que a mando de mazos, patadas y puñetes (resabios de las dictaduras) creen que son más inteligentes que la actual gestión de gobierno. Espero que haya entendido la ironía de semejante frase. Parecería que usted forma de dichas fracciones que paralizan el desarrollo de Santa Cruz o hubiera pasado de largo en mi post. Yo creo que hay una "nazion" camba que debe ocupar el 0,00001 por ciento de la población mientras que el resto, acaso el 9,99 de los(as) cruceños(as) por ciento es más hospitalaria y boliviana que la Unión Juventud Cruceñista.

K.

Andrés Pucci dijo...

uhm... creo que valverde fue de los revolucionarios que tomaron tita (cuando quedo invalido gary prado) y creo tb que estuvoi preso en la epoca de banzer, y en la epoca de garcia mesa quedo sordo de un oido por culpa de una paliza que le dieron los de la policia.

no entiendo, como puede estar en ambos lados

Don Juan de Sarco dijo...

Paranoia, ésa es la razón de las acusaciones del Sr. K.

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Siento decepcionarte, K, pero no pertenezco ni al Movimiento Nación Camba y mucho menos a la UJC. Ambos tienen buenos ideales, lo malo son sus métodos. Lo mismo le pasa al gobierno actual. En tu ironía te equivocás...yo creo que cualquiera sería más inteligente que el gobierno. Y no paso de largo de tus posts porque son absolutamente provocadores y mentirosos al extremo. Solo muestran un odio exagerado hacia todo lo que sea cruceño (líderes, instituciones, representantes, etc). Es que Ud., querido K, nunca...pero nunca aceptará la tremenda cohesión de los cruceños en nuestros temas regionales y el poder de convocatoria que tienen nuestros líderes. Como muestra un botón: Seguís insistiendo en que Valverde tiene algo que ver con NC y que es el principal instigador, pero...no decís por qué, cómo, cuando, dónde, con quién, desde cuando, etc. Yo puedo asegurar en mi blog, alegremente de que vos K, sos el que provee el armamento de los ponchos rojos, los guantes de box de los "talibanes indígenas", los chicotes de las "cholitas vengadoras", la saliva de las "llamas de la muerte" y cualquier disparate que se me ocurra. Y lo podré hacer bajo el insignificante argumento de que estás a favor del gobienro y en contra de la "media luna"?. No, verdad?. Y sabés por qué no lo hago?. Por que soy responsable en lo que escribo. Así de simple.

Leroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leroy dijo...

Carlos Mesa Gisbert llamó a ese "movimiento revolucionario" al que se refiere pucci, y del que era parte valverde: una toma SuiGeneris.

Para Sandoval, no necesariamente hay que ser del gobierno para estar en contra del comité cívico y grupos fascistas y neonazis como nazi-on camba.

Don Juan de Sarco dijo...

...como estar en contra del gobierno no significa ser racista, facho, UJC, etc, éso es sólo estrechez mental (les parece inconcebible que alguien se oponga a la revolución del gran Evo Morales y Cia) y claro está, paranoia.

Saludos

Anónimo dijo...

#Jorge
"Por que soy responsable en lo que escribo. Así de simple"

Me parece haberte leído frases como "Si me insultan, yo insulto diez veces más". A mi punto de vista, ese tipo de comentarios no son muy "responsables".

Anónimo dijo...

carlos valverde hijo de puta
es un tipo q no vale la pena de tanto q dice en la television porq carajo no construye en vez de tirar peras al olmo. ahi uno se da cuenta los medios estan comprados por los oligarcas ud. como persona no vale nada, deberia construir el pais, como su pobre cerebro no vale nada, entonces dice pabadas.

Unknown dijo...

Sabia alguien q el hijo de carlos valverde es Gay!, hay fotos y testimonios comprobados, inteligencia ha logrado recopilar toda la informacion, y dentro de uno o dos meses se mostrara todo, asi la imagen de valderde caera al tacho, esto me entere por ahi y un fliar mio de inteligencia me mostro fotos q me dejaron boquiabierto, asi q bye valverde!!!

Anónimo dijo...

¿Y eso que tiene que ver? Típico del masismo agarrarse de donde no puede con tal de denigrar o eliminar a alguien molesto. Es una lástima que este país esté dirigido por estos tipos. Esperemos que el proceso autonómico siga su curso y podamos terminar con este centralismo y olvidarnos de esta gente para siempre.

Anónimo dijo...

EL IRRESPETO A LA INCLINCION SEXUAL, POLITICA , ETC. ES OBJETO DE MORBO.
LOS PERIODSTAS CRITICAN,PERO ELLOS SON LOS PRIMEROS EN HACER DE SU VIDA UNA SODOMA Y UNA GOMORRA AL IGUAL QUE TODOS LOS POLITICOS DEL PASADO.