ClixSense

miércoles, septiembre 05, 2007

El "Montaner" de La Razón


El hueco por donde fluye un "tufillo" que zahiere el actual sistema democrático.



- Se descubre en este post, los aspectos ocultos de aquel que anda de parranda verbal igual que el personaje principal que creo en “Luna de locos”.

- También nótese quien realiza la labor sucia de La Razón.

1. Desde la asunción de Evo Morales Ayma a la primera magistratura de la República de Bolivia, el pasado 6 de agosto de 2006, tras una arrolladora paliza electoral a los más cercanos oponentes políticos, Manfredo Kempf Suárez se ha convertido en uno de los cardinales críticos de su gestión gubernamental. Una especie de perro cancerbero que muerde rabiosamente cada zancadilla o traspié del gobernante y sus representantes políticos.

2. Desde la palestra de opinión de La Razón, el diplomático y escritor se aboga el derecho de discrepar en el mejor estilo de quienes no argumentan ni discuten con ideas, es decir, en la misión despreciable de vilipendiar, zaherir, escarnecer, injuriar y desechar el actual estado de derecho y la democracia vigente en Bolivia.

3. Kempf Suárez lleva a cabo la faena escabrosa, con tintes góticos, de La Razón. En otras palabras, el ex diplomático elabora los libelos y los baldones en contra la gestión gubernamental del Movimiento al Socialismo (MAS), con una dedicación y una parsimonia hebdomadaria que provoca espanto a uno y otro lector de periódicos.

4. Al igual que otros instruidos, Daniel M. Jiménez se ha dado cuenta de semejante oficio y ha elaborado un portal personal para develar las entrañas de semejante bicho que no tiene nada de parecido con aquella cucaracha kafkiana que admiramos fieles e incondicionales.

5. “Deconstructing” se denomina la sección Web adonde Jiménez sube sus opiniones y observaciones sobre la actual efervescencia política que vive Bolivia, sobre todo, sobre los dimes y diretes del libelista de La Razón: hablamos del autor de “Luna de locos”.

6. No exento de la sátira ni de la ironía, Jiménez analiza sagazmente cierto articulillo de Kempf Suárez para mofarse no sólo de sus ausencias de veracidad, consistencia y dosis de credibilidad, sino de las falacias argumentativas donde se escuda con tanto aplomo y facilidad.

K.

10 comentarios:

Ego Ipse dijo...

Mi estimado ciudadano K:

No por mucho gritar "Rosebud" vamos a dejar de frecuentar Xanadu, esta cybercasa que alberga a Culpina K.

En esta mi visita tuve el placer de encontrar un comentario sobre uno de mis intentos deconstructivos, precisamente el que fue dedicado al Montaner borracho.

Espero no me tilde de mal agradecido, pero, en verdad, agradezco mucho más que la mención el que vayamos sumando denuncias sobre la estulticia que ha anidado en las columnas del que otrora fuera un medio plural, serio y digno de respeto.

Saludo de pie este control ciudadano que realizamos desde la blogosfera para no dejar que los medios capturados por intereses contrarios a la democracia y la libertad de expresión construyan una (falsa) verdad para engañar a la opinión pública boliviana.

Por lo mismo, dejo una invitación a visitar otras denuncias similares aparecidas en estos últimos días:

http://mikamchatka.blogspot.com/2007/09/la-gusanera-en-bolivia.html
http://www.laconstituyente.org/?q=node/1266

Nos vemos pronto en esta Xanadu.

Atentamente,

Daniel M. Giménez

K. dijo...

Espero conocerte algún día y ser amigo tuyo. Por lo pronto soy un aliado en tu campaña por desenmascarar a medios que trafican con la desventura humana y defienden intereses creados abiertamente.
Estoy preparando otra sobre el vocero oficial de la "nazion" camba, el tal Valverde que tiene su olla de grillos en PAT.

Anónimo dijo...

Me conmueve tu quijotesca lucha, pero te digo que no solamente están en la tv, en la prensa sino que me enteré por medio de unos amigos que viven en España que existe un blog boliviano muy popular que habla pestes de Evo, yo lo leí y sin pelos en la lengua lo llaman Mono Erectus.
Si quieres saber la dirección de ese blog escribe a:
raulsalinas@mixmail.com

Anónimo dijo...

Lo de Manfredo Kempf no me sorprende, finalmente fue el Embajador de García Mesa ante el Reino de España durante ese bochornoso periodo, es la voz más representativa del intento restaurador de la derecha boliviana.

Y no es que yo sea del populismo que ahora gobierna y que tampoco me gusta nada, pero es bueno tener claro quien es quien, para valorar lo que se predica.

Leroy dijo...

Nazi-on camba ha extendido sus tentáculos a varios departamentos y a contaminado varios medios de comunicación, al igual que ciertos comites cívicos que tratan de ejercer una presión fascista y al estilo neonazi, esto de los medios de comunicación ha llegado a un punto intolerable, radios como "panamericana" y periódicos como "la razón" solamente son muestras de lo bien atrincherado que se encuentra el sector Conservador de nuestro país.

K. dijo...

Gracias por los datos valiosos que me ofrecen para investigar y subir post para descubrir a los que ladran rabiosamente a la democracia vigente en Bolivia.

K.

Ego Ipse dijo...

La página mencionada por Anónimo es http://ojoconelsordo.obolog.com/p/evo-mono-erectus-24713

Es impresionante el primitivismo racista aún vigente en Bolivia. Pero no es menos impresionante una gran paradoja: el uso de medios propios del siglo XXI para la difusión de mentalidades propias del siglo XIII.

En fin, si ahora no cambia la cosa, el país seguirá anclado a ese mismo siglo XIII.

Suerte a todos/as.

P. D. Encantado, K., me sumo a un café bien parloteado cuando aterrecice en La Paz.

Anónimo dijo...

Daniel Jimenez un instruido? Desde cuando aquí un fachoso que se cree más cool por decir "hurra Morales" desde su lujosa casa en el barrio más caro de Santiago es realmente una voz autorizada para hablar? Primero que aprenda a limpiarse los mocos y después hablamos.

Ego Ipse dijo...

Estimado Anónimo:

Jamás me he creído más instruido de lo que soy. Sólo sé que soy lo mínimamente instruido como para no violentar la ortografía de los apellidos ajenos. Giménez es el mío, con "G".

Segundo, ¿desde cuándo importa la pinta de un sujeto para evaluar la validez de sus argumentos? Ya te imagino, Anónimo atolondrado, diciendo "Aristóteles no es voz autorizada porque es fachoso" o "Platón tenía razón porque era feo". Eso suena a retraso mental, ¿cierto? Ya ves cómo se lee la tontera que escribiste.

Tercero, no me creo ni cool ni poco cool. Me creo razonable. Y valiente. No me escudo en el anonimato para decir falsedades sobre otras personas. Esperemos, por tu bien, que esa misma cobardía que te obliga a esconder la cara no te impida cumplir con deberes maritales; de lo contrario, además de cobarde, te convertirás en cornudo.

Cuarto, si supieras leer, habrías visto que no he escrito nada parecido a un "hurra Morales". Si tus severas carencias cognitivas no conspiraran en contra de tu comprensión de lectura, habrías entendido el objeto y sentido de lo que escribo: desenmascarar las falsedades de retrasados mentales como tú. Si encuentras un sólo "hurra Morales" en lo que escribo, te dedico mi próxima publicación. Y hasta te regalo una copia.

Quinto, vivo en Santiago, pero en pleno casco antiguo, en el centro. Los barrios más lujosos quedan a 20 kms., muy lejos de acá. Y tampoco vivo en una casa lujosa. Vivo en un modesto loft de 60 mts2. Nada del otro mundo, aunque adornado con mucho gusto. Cuando vengas por acá, llámame y te invito a tomar un café. Así, además de enseñarte sobre la configuración urbana en Santiago, podemos aprovechar la ocasión para darte un par de lecciones sobre argumentación y lógica.

Quinto, ¿qué extraña falta de oxigenación cerebral te afectó como para invalidar los argumentos de alguien por vivir en un barrio determinado? ¿Tan sólida fue mi argumentación como para verte empujado a decir que porque vivo en un barrio determinado mis argumentos no son dignos de discusión? Me halagas enormemente. Pero lamento informarte que así no se refuta un planteamiento. Quizás cuando aprendas de lógica elemental podamos hablar.

Por mientras, me voy a practicar el soplido nasal para aprender a limpiarme los mocos. No vaya a ser que en serio tu retraso mental sea tan incurable que creas que un argumento no tiene validez porque quien lo formula no se limpia la nariz correctamente...

P. D. Pido mil disculpas, mi estimado ciudadano K., por usar tu blog para semejante respuesta. Lamentablemente la cobardía del anónimo le impidió lucir tanto cretinismo en mi blog, donde correspondía que dejara sus observaciones. Sé que sabrás disculpar el mal uso de esta gran Xanadu.

K. dijo...

Para nada estimado Daniel Giménez. El blog es para eso, para permitir el diálogo y la diatriba entre entendidos y malentretenidos.
Sigue adelante y van más saludos a tu fresca reflexión que toma cuerpo desde Santiago de Chile, ciudad que visité en dos oportunidades: cuando mi lengua poética inspiraba atención.
Siento pálpitos en mi corazón cuando nombran Santiago.

K.