ClixSense

jueves, septiembre 13, 2007

Google organiza carrera de robots hacia la Luna


Este es el poster para promocionar el inédito evento internacional.



- La compañía de Internet, Google, organizará una carrera espacial para robots con destino al satélite que obsesionó a la banda inglesa Pink Floyd.

-La competencia, abierta para ingenieros y empresarios de todo el mundo, consiste en crear vehículos que permitan volar hasta la superficie lunar y explorar su entorno.

- El ganador recibirá 30 millones de dólares como premio.

1. Google anunció hoy que llevará a cabo el Google Lunar X Prize, una carrera de robots con destino a la Luna, cuyo ganador obtendrá un premio de 30 millones de dólares.

2. “Vencerá el aparato capaz de llevar a cabo diversos objetivos de una misión, incluido el desplazamiento por la superficie lunar durante al menos 500 metros o el envío de video, imágenes y datos a la Tierra”, dice Clarín.com

3. La competición, para ingenieros y empresarios de todo el mundo, busca potenciar la "exploración espacial de bajo costo" mediante vehículos robóticos.

4. La iniciativa reta "a idear métodos que nos permitan volver a la superficie lunar y explorar su entorno para beneficio de toda la Humanidad", según el presidente y director ejecutivo de X Prize Foundation, Peter Diamandis.

5. "Estamos seguros de que equipos de todo el mundo nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías de robótica y presencia virtual que reducirán notablemente el coste de las exploraciones espaciales", añadió.

6. Por último, agregó que el patrocinio del buscador es indicio del "enorme deseo de lograr ideas novedosas y una participación global. Mediante nuestra colaboración con el equipo de Google, esperamos ser capaces de llevar esta carrera espacial hasta todos los hogares y aulas. Esperamos poder encender la chispa de la imaginación en niños de todo el mundo", concluyó.

K.

No hay comentarios.: