ClixSense

miércoles, septiembre 19, 2007

K. llama a votar x el Titicaca y Madidi


El portal donde pueden dejar su voto los/as) interesados(as) por esta causa medio ambiental y turística de Bolivia.



- El ciudadano K. llama a los blogueros de Europa, Asia, Centro América y ONG dedicadas al cuidado y preservación del medio ambiente a votar por las dos postulaciones de Bolivia.

1. El lago Titicaca y el Parque Nacional Madidi están en competencia para estar entre las 7 "Maravillas del Mundo" ya que fue inscrita oficialmente su postulación.

2. El objetivo central de la solicitud, es para preservar los dos recursos naturales y turísticos para las próximas generaciones.

3. José Luis Paredes, prefecto del Departamento de La Paz, informó hoy a la Red ATB (canal 9) que se necesitan aproximadamente 20 millones de firmas para alcanzar este objetivo.


El lago más alto del mundo, Titicaca. Fotografía de Haroldo Castro.

4. Bolivia representada por la prefectura paceña está en campaña cumpliendo con las resoluciones 1931 para el Titicaca y 1932 para el Parque Nacional Madidi, con miras a conseguir este objetivo.

5. Alejandro Zapata, secretario general de la prefectura paceña, impulsa el proyecto junto a otras organizaciones con el fin de motivar a las poblaciones de La Paz y Perú, y alcanzar un alto nivel de votación.

6. La selección debe hacerse a través del portal Web Natural 7 wonders hasta agosto de 2008.

7. Según ABI, en el caso del lago Titica se inició una campaña binacional conjunta a la gobernación de Puno.

8. “En las próximas semanas el prefecto de La Paz, José Luis Paredes, y el Gobernador de Puno, lanzarán la campaña binacional”, anuncia.


El Parque Nacional Madidi está considerado por la Revista National Geographic como una de las reservas mundiales de biodiversidad más grandes.

9. En el caso del Parque Nacional Madidi, Zapata explicó que se contactarán con todas las organizaciones internacionales de protección del medio ambiente.

10. También pedirán la ayuda y la participación de las embajadas de Bolivia en el exterior.

11. El ciudadano K. convoca a los(as) Bloguivianos(as) para que entren en campaña por estas dos maravillas naturales.

K.

4 comentarios:

Alvaro G. Loayza dijo...

Me parece loable la iniciativa paceña, y yo soy paceño, de lograr que Madidi o el Lago Titicaca lleguen a competir como las 7 Natural Wonders, pero acaso no es de perogrullo, aunque el país viva un momento de insensato chovinismo, que la maravilla natural más impresionante del país es indudablemente el salar de Uyuni, ¿no deberíamos, pienso, estar pujando todos los bolivianos por su nominación?

Saludos!!

K. dijo...

Okey.
K.

Anónimo dijo...

Como hay siete espacios para colocar las amravillas del mundo, igual votemos por el lago, el madidi y els alar de uyuni , sigustan pueden votar por mas, ademas que con el lago tenemos grandes posibilidades de ser nominados pq nada se compara y es el algo mas alto del mundo

Anónimo dijo...

hay algo que no me queda claro dice Bolivia representada por la prefectura paceña? y que raro que se haya inscrito oficialmente a dos atractivos paceños
no estoy muy de acuerdo con eso primero porque el lago titicaca no es enteramente boliviano asi que veo mucha influencia peruana que desde luego sacara el mayor beneficio y Bolivia seguira siendo la "yapa" del turismo peruano y para ellos es mas facil puesto que ya tienen una de las 7 maravillas del mundo (machu picchu)
bueno y con redspecto al parque madidi creo que convertirlo en maravilla seria ponerlo en un grave riesgo puesto que el declarar a un lugar como maravilla del mundo implica un gran ingreso turistico que afectaria notablemente a este ecosistema unico en el mundo