ClixSense

lunes, septiembre 10, 2007

La autoría de Shakespeare en cuestión


¿“El cisne de Avon” no era más que un hombre inculto? La identidad de Shakespeare abre nueva página al debate polémico que resurge en el Reino Unido.



- Mediante un documento titulado "Declaración de Duda Razonable", un grupo de actores británicos cuestiona la autoría de las obras que llevan la firma del dramaturgo. El comunicado, avalado por 300 firmas, sugiere que ese nombre pudo ser el seudónimo de otro escritor.

1. Con un documento titulado "Declaración de Duda Razonable", un grupo de actores británicos decidió reabrir el debate sobre quién escribió realmente las obras de William Shakespeare. La iniciativa fue lanzada este fin de semana en el Reino Unido por algunos de los más reputados intérpretes "shakesperianos".

2. La declaración cuestiona que William Shakespeare, un plebeyo del siglo XVI criado en un hogar analfabeto de Stratford-upon-Avon, escribiera las geniales obras que llevan su nombre, dice Clarín.com

3. “La propuesta es encabezada por los actores Derek Jacobi, que encarnó a personajes del famoso dramaturgo como Hamlet, y Mark Rylance, ex director artístico del Globe Theatre, la conocida réplica del teatro original de Shakespeare en Londres”, agrega.

4. Promovido por la llamada "Coalición de la Autoría de Shakespeare" y avalado por casi 300 firmas, el comunicado argumenta que un hombre que apenas sabía leer y escribir no pudo poseer los rigurosos conocimientos legales, históricos y matemáticos que salpican las tragedias, comedias y sonetos atribuidos a la pluma del bardo.

5. Desde el siglo XVIII, no faltaron teorías que defienden la idea de que William Shakespeare no fue más que un seudónimo.

6. “Con el tiempo surgieron sospechas de que detrás de ese alias pudieron esconderse el dramaturgo Christopher Marlowe (1564-1593), el filósofo y hombre de letras Francis Bacon (1561-1626) o Edward de Vere (1550-1604), decimoséptimo conde de Oxford”, argumenta.

K.

La iluminación pertenece a Filosofía Digital.

No hay comentarios.: