ClixSense

jueves, septiembre 13, 2007

Fotoencuentro 2007 en La Paz


Nótese el espejo que muestra la otra cara de las dos musulmanas.



- El espectáculo de la fotografía llega a la sede de gobierno. Más de 2 mil imágenes de 134 artistas de 17 países se mostrarán en 23 galerías, museos y salones, en el Fotoencuentro 2007 que se efectuará entre el 21 de septiembre y el 17 de octubre.

1. Promocionar la actividad fotográfica como el lenguaje artístico contemporáneo por excelencia, y despertar vocaciones de potenciales exponentes en el país son —para Sandra Boulanger, directora de Acción Cultural, la entidad organizadora— los dos objetivos centrales del evento, dice el portal de La Prensa.

2. “Queremos darle a Bolivia y a los artistas nacionales una ventana ante el mundo, para que en todas partes conozcan nuestro arte”, manifiesta.

3. Boulanger hace énfasis en que pese a que 19 de las 57 muestras serán internacionales, “la meta principal es potenciar el trabajo profesional y artístico en el país. No podemos crecer mirándonos el ombligo, y por eso es importante conocer lo que se hace afuera, para aprender y tener un punto de comparación”.

4. De una amplia gama de expositores, la curadora destaca la presencia de obras del chileno Roberto Edwards, cuyas fotografías de Cuerpos Pintados estuvo en el Museo nacional de Arte de La Paz a principios de los años 90, y de la argentina Graciela Sacco, que en 2003 obtuvo el premio “Artista del Año" que fue otorgado por AICA, Asociacion Internacional de Críticos de Arte, Buenos Aires, Argentina.

5. Entre los bolivianos estarán Sol Mateo, Willy Kenning, Patricio Crooker, Tony Suárez, Erika Ewel, Roberto Valcárcel, Vassil Anastasov y otros.

6. Además habrá retrospectivas de las colecciones reconocidas de Gismondi, Cordero y de Freddy Alborta.

K.

No hay comentarios.: