El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
jueves, septiembre 27, 2007
La abuela de la Red
Por el momento, el Internet es para ella el mejor antídoto contra los achaques de la vejez. La bisabuela disfruta de su "biznieta".
España
- El día de su cumpleaños, su nieto le regaló un weblog, con lo que la nonagenaria Maria Amelia de la Coruña se convirtió en la blogger más "anciana" del mundo.
- Periódicos de medio mundo han publicado información sobre la blogger de más edad en la Red y el marcador de su Web ya supera las 368.000 entradas.
1. Si Bolivia se precia de tener al blogger de menor edad, España se ha convertido en el centro de atención ciber al ostentar a la blogger más “grande” de la blogosfera.
2. María Amelia es la abuela de la Red, "e incluso la bisabuela", apostilla el reportaje de El País.com
3. El blog A mis 95 años/ 95 years old blogger atrajo la atención de los medios de comunicación de los cinco continentes pero también la de cibernautas de todos los rincones del planeta.
4. "Los llamo a todos 'mis nietos'. Yo ya no estoy sola, tengo miles de amigos en todas partes. Estoy muy acompañada, me animan y me dan vida. De España me escriben mucho, pero del extranjero es ya una cosa terrible", explica María Amelia.
5. El blog pocket la ha catapultado como "el blog de la semana".
6. E inclusive Mariano Amartino de Clarín, el pasado jueves 13 de septiembre ha creado un post con innumerables enlaces donde alaban a la nonagenaria blogger.
7. María Amelia nació en la Coruña, España, en diciembre de 1911.
8. “Para su cumpleaños número 95, su nieto le regaló un blog y así la transformó en la blogger más anciana del mundo al superar a un sueco de 93 años que planea escribir su autobiografía”, dice el Clarín.com
9. Amelia sufre de miopía y cataratas por lo que necesita que su nieto escriba lo que esta le apunta.
10. En efecto, ella "no teclea", sino que le dicta a su nieto "todo" lo que se le "pasa por la cabeza" para que lo transcriba.
K.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario